Joana Sanz impacta con sus palabras sobre su matrimonio con Dani Alves, en la cárcel por presunto abuso sexual

Joana Sanz se ha sentado en el plató de ‘¡De viernes!’ para dar su primera entrevista en televisión desde que su marido, Dani Alves, ingresase en prisión el pasado mes de enero

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Joana Sanz
Telecinco

La modelo Joana Sanz (31 años) se ha convertido en una de las mujeres más buscadas del momento. Y lo sigue siendo incluso casi un año después que su vida diese un giro radical del que todavía trata de recuperarse. La mujer de Dani Alves (40 años) nunca ha querido ofrecer su versión de los hechos tras el ingreso en prisión de su marido a principios de este mismo año. No obstante, ha dado el paso de sentarse en televisión para hablar de todo, de cómo ha vivido el encierro del futbolista y, sobre todo, aclarar en qué punto está su matrimonio. La decisión que Joana Sanz ha comunicado no ha dejado indiferente a nadie. 

El año 2023 no comenzó nada bien para el matrimonio. El que fuera futbolista del FC Barcelona fue detenido por una presunta agresión sexual a una joven de 23 años en una conocida discoteca de Barcelona. El propio deportista ha ofrecido diferentes versiones de lo ocurrido pero el hecho de su entrada en la cárcel supuso un duro varapalo para su mujer que, además, se enteraba de manera mediática de que su marido le había sido infiel. Y todo ello pocos días después de la muerte de su madre.

La modelo ha explicado que no se divorciará del astro brasileño. Joana pidió el divorcio al deportista tras su ingreso en prisión pero él se negó, ahora ha contado que de momento seguirán casados. "Estamos igual, no nos vamos a divorciar de momento. Está en la situación en la que está y seguiremos casados de momento", ha dicho. Así, ha afirmado que lo hace porque ante todo siguen siendo familia: "Sigo estando para él y seguiré estando para siempre, el futuro dirá. Seguimos hablando por teléfono como si nada sucediera, nos apoyamos mutuamente como podemos".

Ha sido la primera vez que Joana Sanz se ha sentado en un plató de televisión tras lo ocurrido con su marido y sus palabras no han dejado indiferente a nadie. Además de comunicar que sigue enamorada de Dani Alves y que seguirá casada con él, Joana ha contado cómo vivió ese fatídico 20 de enero, cuando entró en prisión.

"El 20 de enero fue cuando mi marido entró en prisión. Yo sentía que ya no tenía como un porqué", ha comenzado contando. "¿Para qué vivir? ¿Para qué seguir? ¿Para qué?" son las preguntas que la modelo se hizo tras conocer la noticia a principios de este año. La canaria ha conseguido salir adelante tras llevar casi un año intentando alejarse del foco mediático y llevando su dolor por dentro.

Es la primera vez que Joana habla de cómo vivió personalmente conocer que su marido era acusado de abusar de una mujer y que además este le había sido infiel. Así, ha revelado cómo fue su primera conversación con Dani Alves cuando este ingresó en la cárcel.

Joana Sanz

Joana Sanz en el plató de 'De Viernes'.

Telecinco

En la entrevista la modelo ha comenzado diciendo que sufrió una etapa muy dura, ya que el día 13 de enero su madre falleció. Tan solo una semana después, sucedió el ingreso en prisión de su marido. "Me entero por la prensa, por la televisión", ha contado la canaria. "No sé cuándo hablé con él, fue bastante después y no dio para mucho la conversación. No me acuerdo pero fue como un jarro de agua fría. ¿Esto está sucediendo de verdad? Me costó mucho lidiar con todo", ha confesado sobre la primera vez que habló con él, ya que se le juntaba la muerte de su madre y lo del futbolista.

"La primera vez que me llamó no recuerdo qué me dijo. Estaba enfadada porque no sabía qué era verdad y qué era mentira. La información que me llegaba era a través de los medios de comunicación. Yo le echaba en cara realmente saber si había habido una infidelidad. En un momento tan duro de mi vida me ha fallado", cuenta sobre la conversación que tuvieron en la que quería que le reconociera si había sido infiel o no. "Cuando se lo pregunto se hace el silencio. A mí se me cae el mundo y yo digo hasta aquí. Él inicialmente me lo negaba absolutamente todo. A día de hoy lo entiendo, se acababa de morir mi madre, qué me va a decir", expone justificándole.

Además, ha dicho también que siguen manteniendo conversaciones a diario. "En esa llamada me lo reconoció, a veces un silencio vale más que mil palabras", dice sobre el reconocimiento de la infidelidad. "Hablamos por teléfono todos los días", ha añadido. "Hoy me ha dicho que exprese lo que yo siento, son mis sentimientos", ha contado sobre la reacción del futbolista a esta primera entrevista.