Dos divas para interpretar a dos mitos de la época dorada del Séptimo Arte. Jessica Lange y Susan Sarandon serán Joan Crawford y Bette Davis en un nuevo proyecto televisivo producido por Brad Pitt y Ryan Murphy.
Una ambiciosa producción que promete mostrar la cara más amarga de la de sobra conocida rivalidad entre Crawford y Davis y que se desencadenó en 1962 durante el rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane?, ganadora de cinco premios Óscar. El filme es un thriller psicológico que habla de la rivalidad de dos hermanas que han saboreado las mieles del éxito y que años después se encuentran aisladas, olvidadas y en una constante situación de lucha de una contra la otra. Una lucha que se ha convertido en odio y que logró traspasar la propia pantalla para acabar transformándose en un odio atroz entre ambas actrices.
La película fue uno de los mayores éxitos en la carrera de Crawford y Davis. Un merecido reconocimiento por unos papeles que sin embargo no les supuso mucho esfuerzo a ninguna de las dos intérpretes, ya que la aversión que sentían una por la otra era tan evidente que la tensión era tan evidente que podía cortarse con cuchillo en el set de rodaje.
Ahora, cincuenta años después, Brad Pitt y Ryan Murphy están dispuestos a hacernos vivir de nuevo la dramática enemistad que existió entre las divas, esta vez en la piel de dos grandes damas de la gran pantalla, Jessica Lange y Susan Sarandon. El proyecto de Murphy, que llevará el nombre de Feud, pretende centrarse en la nociva relación que se desarrolló entre Crawford y Davis durante el rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane?. Una mirada detrás de las cámaras que analizará cada detalle y cada gesto e intentará dar una explicación a por qué dos actrices de su talla pudieron llegar a odiarse de tal modo.
Para Lange, la experiencia no será nueva. La intérprete ya ha trabajado con Murphy en la serie American Horror Story, que le ha valido más de un galardón. Por su parte, para Sarandon, aunque ha hecho algunos trabajos en televisión supondrá un paso más en la pequeña pantalla.
Está previsto que el rodaje comience el próximo otoño y que la primera entrega pueda estrenarse a mediados de 2017. Con unas credenciales así y el interés que despierta la historia el éxito está más que asegurado.
¿Lograrán Lange y Sarandon mimetizarse con sus personajes hasta tal punto que su enemistad traspase la pantalla? Hagan sus apuestas...