La actriz Jennifer Lawrence la lió en una entrevista a un canal de televisión norteamericano. Jennifer contó una anécdota del rodaje de 'Los juegos del hambre' que ofendió muchísimo a los nativos hawaianos. La actriz explicó que durante una jornada de rodaje en Hawai, en la que vestía unas protecciones de neopreno, tenía unos fuertes picores en las nalgas y, entre risas, contó que se calmaba los picores en los descansos restregando sus posaderas sobre unas rocas que, según le dijeron después, eran sagradas.
"Se supone que eran, no sé, quién sabe ¿ancestros? Eran sagradas y se supone que no debes sentarte en ellas porque tus genitales no deben entrar en contacto con las rocas. Sin embargo, durante toda esa jornada de rodaje yo llevaba un traje de neopreno y, Dios mío, ¡esas rocas eran geniales para rascarse el culo!", dijo Lawrence en 'The Graham Norton Show'. La anécdota no terminó ahí y lo cierto es que la cosa pudo acabar en tragedia. "Una piedra en la que estaba sentada acabó desprendiéndose. ¡Era gigante! Rodó montaña abajo y casi mata a uno de los técnicos de sonido. El set acabó destrozado. Fue un momento enormemente dramático. Todos los hawaianos estaban en plan ‘Oh, Dios mío, es la maldición!’ y yo estaba sentada en mi esquina diciendo ‘¡Yo soy vuestra maldición, la liberé con mi culo!", relató la actriz.
Estas palabras ofendieron a los nativos hawaianos que consideraron que la actriz se estaba burlando de su cultura y sus tradiciones ancestrales. Al final, Jennifer Lawrence se vio obligada a disculparse y publicó en su Facebook el siguiente comentario: "En ningún momento quise faltar al respeto al pueblo hawaiano. Realmente pienso que estaba siendo autocrítica, pero entiendo que lo que hice no es gracioso y por ello pido perdón si ofendí a alguien".