Ni Anne Igartiburu ni Ana Obregón. Este año, las Campanadas de La 1 van a estar marcadas por la ausencia de las dos presentadoras que llegaron a convertirse en la gran seña de identidad de la retransmisión. El que sí estará el 31 de diciembre en la Puerta del Sol, será Ramón García. El presentador regresará a la cadena pública para ponerse su capa para decir adiós a 2023 y dar la bienvenida a 2024. Lo hará acompañado por la cantante Ana Mena y por la futbolista Jennifer Hermoso (33 años).
Cuando desde RTVE anunciaron que contarían con Jennifer Hermoso para dar las Campanadas, la primera reacción fue la de sorpresa. Lo habitual es que sean presentadores o artistas los que hagan esta retransmisión. Pero esta vez, desde La 1 quieren dar un nuevo aire a un momento tan señalado y lo han hecho contando con la deportista. Algo que, más allá de la sorpresa por la novedad de contar con alguien que se dedique al deporte, no es de extrañar teniendo en cuenta que 2023 ha sido el año más importante para Jennifer.
A lo largo de los últimos meses, el nombre de la futbolista ha sonado más que nunca por diferentes cuestiones. De ahí que desde La 1 le hayan propuesto despedir el año de una forma tan especial. Vamos a repasar cuáles han sido esos momentos por los que Jennifer Hermoso ha terminado fichando por la cadena pública para dar las Campanadas.
La victoria de Jennifer Hermoso en el Mundial de Fútbol femenino
2023 va a ser recordado por el fútbol español como el año en el que la selección femenina ganó el Mundial. El pasado agosto, en un partido disputado contra Inglaterra en Australia, La Roja se hizo con la copa más preciada. Un Mundial que también le sirvió para aumentar los goles con los que se ha convertido en la máxima goleadora histórica de la selección femenina.
Además, en la temporada se llevó otros títulos como el de mejor delantera y también fue la máxima goleadora del Fútbol Club Barcelona. Equipo en el que jugaba antes de fichar por El Pachuca Mexicano. Un equipo en el que ahora tiene su sitio y en el que vive una temporada diferente lejos de España.
Jennifer Hermoso, nombrada una de las mujeres más influyentes del mundo en 2023
Otro de los títulos que Jennifer Hermoso ha ganado este año, ha sido el de entrar en la lista de las mujeres más influyentes de 2023. El diario ‘Financial Times’ la incluyó hace unas semanas en una de las listas más comentadas sobre las personas más influyentes a nivel internacional. Un listado del que también forman parte otras mujeres como la cantante Beyoncé, la actriz Margot Robbie, o la presidenta de la Comisión Europea Úrsula von den Leyen.
Esta no ha sido la única prestigiosa lista en la que ha entrado el nombre de Jennifer Hermoso. La futbolista también forma parte del listado que la edición española de la revista ‘Forbes’ hace sobre las personas que más influencia han tenido en el año.
El paso al frente de Jennifer Hermoso tras el beso de Luis Rubiales
Resulta inevitable hablar del 2023 de Jennifer Hermoso sin hacer mención al beso de Luis Rubiales que dio la vuelta al mundo. Cuando celebraron la final del Mundial en Australia, el que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol le dio un beso en la boca a la deportista. Un gesto que comenzó a hacerse viral en las redes sociales y que después dio mucho de sí. La deportista dio el paso al frente de asegurar que no fue un beso consentido. Una revelación en la que contó con el apoyo de sus compañeras de equipo.
A partir de ahí, llegó el antes y el después para ella a nivel mediático. Dar el paso de destapar esta y otras cuestiones sucedidas entre las jugadoras y la directiva, también a nivel sueldo o imagen, fue determinante tanto para Jennifer Hermoso como para sus compañeras. Recibieron muchos mensajes de apoyo, se convirtieron en abanderadas de diferentes asuntos que suelen ser tabú, también dieron visibilidad a la versión femenina de un deporte como el fútbol, reivindicaron sobre diferentes aspectos…
Ahora, Jennifer Hermoso se prepara para poner el broche a 2023 desde la Puerta del Sol. En declaraciones recientes a La 1, comentó que “bueno, son muchas emociones en muy poco tiempo y yo creo que unas Campanadas es algo muy especial y los nervios tienen que estar”.