Jennifer Hermoso (33 años) se afianza en la parrilla televisiva. Después de dar las Campanadas con Televisión Española, se convierte en la primera invitada de la nueva temporada de 'Planeta Calleja' (Cuatro, 22:50 horas). En esta entrega, la campeona del mundo de fútbol recorre Islandia junto a Jesús Calleja. No solo visitan algunos de los lugares más impactantes del país, también aprovechan para indagar en la las partes más personales de la campeona e, inevitablemente, en el acontecimiento que empañó la victoria y uno que cambió la vida de Jennifer.
"Poco a poco nos irá contando qué ha pasado y cómo lo ha vivido ello", ha anunciado Jesús al principio del programa. Hermoso también se mostraba entusiasmada ante la aventura que la esperaba por delante junto a Calleja. "Una de las cosas que hay que hacer en la vida es ir a 'Planeta Calleja'. Para mi no es una entrevista, es poder expresarte sin miedo a nada", ha dicho la futbolista.
Durante la visita a una de las cascadas más impresionantes de Islandia y recorrer una vasta zona con motos de nieve, la madrileña ha hablado abiertamente y en televisión qué supuso para ella el beso no consentido de Luís Rubiales. "¿Eras consciente de todo lo que te venía si denunciabas?", le ha preguntado Jesús. Hermoso no ha dudado: "Sí, y también tengo claro que si no lo hubiera hecho, si hubiera admitido en ese momento hacer un vídeo diciendo que no había pasado nada, tenía clarísimo que podía haber tenido cosas extradeportivas que quizá me hubieran ayudado mucho. Pero sentí el valor, sentí la fuerza y sobre todo estaba haciendo algo que para mí era lo correcto. Era lo único que prevalecía en ese momento", ha respondido, sin tapujos, la futbolista.
Jenni Hermoso se sincera sobre cómo vivió la polémica de Rubiales
Tras el polémico beso, Jennifer empezó a ser consciente de que algunas de las cosas que ha vivido con la selección parecen inverosímiles. Ha desvelado algunas de las situaciones que las jugadoras habrían vivido con su entrenador Jorge Vilda, unas que muchos pondrán en duda. "Cuando nosotras nos íbamos a dormir, teníamos que dejar la puerta abierta y esperar a que él pasara por la noche y dejar que él hablara con nosotras. Decía que era el único momento del día que tenía para hablar con nosotras, pero no era así. Tenía todo el día", ha expresado.
Jenni ha continuado narrando estas irregularidades. "Si tocaba la primera puerta de las primeras jugadoras, hasta que llegaba a la última, a lo mejor había jugadoras que se dormían. O nos íbamos a comprar, nos esperaba y nos preguntaba qué llevábamos en la bolsa", añade Jennifer Hermoso.
A pesar de que toda esta situación, Hermoso ha dejado claro que quiere sacar una lectura positiva de toda la situación. "Ha sido una de las peores cosas, sino la peor, que me ha pasado y ha sido muy difícil gestionarlo", ha afirmado, antes de añadir que "todo lo que me ha tocado vivir me ha hecho crear una Jenni Hermoso que me gusta". Una declaración firme y clara de que a pesar de todo lo ocurrido, ella ha logrado sobreponerse.