La guerra mediática entre Javier Ungría y Elena Tablada no cesa. Han pasado dos años desde su separación, don intensos años en los que la ex pareja no ha dejado de sacar a relucir las luces y sombras de su matrimonio.
Este fin de semana era la diseñadora quien volvía al plató de ¡De Viernes! con la intención de desenmascarar al padre de su hija pequeña. "He vivido un lado muy luminoso y otro muy oscuro con él", declaraba al tiempo que aseguraba que ser padre le quedó grande. "Cuando nace mi hija empiezo a poner unos límites que debí haber puesto desde el principio. Empecé a no tolerar cosas que si toleraba antes", explicaba haciendo referencia a las continuas salidas del empresario. No obstante, al mismo tiempo hacía un llamamiento al padre de su hija pequeña: "Es el momento de aparcar nuestros egos y llegar a tener una relación mucho más estable por el bien de nuestra hija y también por nosotros". ¿Qué tiene que decir Javier Ungría al respecto?
El que fuera participante de 'Supervivientes 2024' se reafirma en su versión de que la única razón de su separación fue un desgaste de la pareja y que la ruptura sentimental no debería afectar al núcleo familiar.
Ungría era pillado por las cámaras de 'Socialité' tras la entrevista de su ex mujer y no dudaba en dirigirse a la que fuera su suegra. "No va a cambiar mi relación con la abuela de Camila", afirmaba el empresario dejando entrever que el vínculo con la madre de su ex mujer es buena. "Ojalá la tuviese mejor, pero tampoco quiero que esto le pase factura a la madre de Elena, cada uno en su sitio y tan amigos", declaraba.
Eso sí, después de escuchar a su ex mujer, él tampoco cierra las puertas a un entendimiento. "Siempre he estado dispuesto a que haya paz. Imagino que ella [Elena Tablada] es la última que va a hablar. Yo ya no quiero decir nada más, encantado de cerrar este tema", sentenciaba.
Elena Tablada habla por primera vez de su complicada relación con su madre
Su participación en el documental 'Me quedo conmigo' ha supuesto una catarsis absoluta para Elena Tablada. Allí, habló por primera vez de su complicada relación con su madre, discusiones que la llevaron a tomar distancia. "Mi madre es muy propensa a si estás discutiendo con ella te responde 'ves, por eso te pasa todo lo que te pasa' (...) Le encanta decirme que soy muy pesada, que estoy amagada... ", ataques que lleva recibiendo desde que es una adolescente.
De hecho en cada una de sus separaciones, Elena madre siempre se ha colocado al lado de sus ex parejas, algo que ha generado un enorme sufrimiento en la diseñadora. No obstante, el paso del tiempo y la ayuda de profesionales les ha permitido llegar a un entendimiento y en estos momentos la empresaria encuentra en su progenitora un apoyo muy especial.
"Somos una piña, las mamás cubanas no te permiten tener una mala relación con ellas, pero las relaciones tienen altibajos (...) Todos hemos tenido problemas con los padres y hay que normalizar eso, la vida perfecta no existe y con los padres menos todavía. Eso es algo que yo quisiera normalizar, porque yo tengo hijas y en algún momento yo voy a tener problemas también y no pasa nada, porque los problemas existen pero el amor vale mucho más que cualquier problema", declaraba tiempo después.
La profunda reflexión de Javier Ungría en medio de su guerra mediática con Elena Tablada
Durante años, Javier Ungría prefirió mantenerse al margen del foco mediático. Sin embargo, su fichaje estrella por 'Supervivientes 2024' supuso un antes y un después. Volcado en su faceta empresarial y en su papel como padre, el empresario utilizaba su perfil de Instagram para hacer una reflexión que para muchos es un tiro directo a la madre de su hija. "A veces en la vida hay que mirar a un lado, respirar, soltar, sonreír y dar las gracias por (aunque a veces parezca imposible creerlo) lo afortunados que somos...", escribía. Unas palabras en las que pone de manifiesto cuál va a ser su actitud de ahora en adelante. "Sólo un necio confunde valor y precio", concluye.