Ningún divorcio es fácil. Tener que romper con la persona con la que has compartido tu vida y te has dado el 'sí quiero' es un mal trago para todos. Pero si a eso le sumas ser un rostro conocido del panorama social, todo se complica aún más. Eso mismo es lo que están viviendo Elena Tablada (43 años) y Javier Ungría (43). La pareja decidió tomar caminos separados y se enzarzaron en una batalla legal por la custodiade su hija en común.
Un enfrentamiento judicial que terminó con la modelo obteniendo la custodia de su pequeña, que pasará, en un ciclo de 14 días, ocho días con su madre y seis con su padre. Y, por si eso no fuera poco, la tensión volvía a estallar con la entrevista de Javier en '¡De Viernes!'. Esta lucha ha hecho que ambos estén más que nunca en el ojo mediático. Por eso, ha sorprendido e impactado el vídeo que Ungría ha subido a sus redes sociales, anunciando que había tenido que pasar por quirófano.
"Hola. Tengo que confesar una cosa, que me cuesta mucho trabajo hacerlo. Pero efectivamente durante los últimos 9 meses he estado manteniendo una relación, con idas y venidas, un tema delicado, y ha llegado el momento de decir adiós", ha empezado, muy serio pero en tono jocoso. "Adiós a mi hernia", ha continuado, revelando el motivo que lo ha llevado a estar en el hospital.
Siguiendo con su broma, Javier ha explicado que cuando él se fue a 'Supervivientes 2024' se llevó dos objetos personales. "La toalla y la hernia, pero claro la hernia lo llevé en secreto. No quiero que sea excusa de nada, pero ha llegado el momento de decir adiós porque no podía más", ha contado. Sin dar más detalles, Ungría ha compartido así un aspecto desconocido de su estado de salud y ha querido quitarle hierro con ese tono humorístico. Sin duda un claro síntoma de que todo está bien.
Javier Ungría responde a la acusación de Elena Tablada sobre su relación con su hija mayor
La semana pasada, para sorpresa de muchos, Javier Ungría se sentó en el plató de '¡De Viernes!'. Aunque son muchas las cuestiones a comentar sobre su guerra con Elena Tablada, el joven quiso centrarse sobre todo en la dura acusación que la modelo emitió hace algunas semanas. Según ella, Javier habría manifestado tenerle 'manía' a Ella, la hija mayor de Elena fruto de su relación con David Bisbal.
Javier Ungría habla de su relación con la hija mayor de Elena Tablada.
Ante esto, Javier quería dejar las cosas claras. "Es posible que tenga cabreos, y que haya dicho alguna vez alguna cosa, pero que ella puede sacar de contexto y utilizarlo aquí, que me da una vergüenza ajena que no te lo imaginas. Como yo he cuidado a esa niña no lo sabéis nadie. Igual que he tenido rifirrafes con ella, por supuesto...", ha confesado.
Y no se ha quedado ahí. Ha afirmado de forma rotunda que era el quien "jugaba con ella todo el día porque a Elena le gustaba estar todo el día en la hamaca y ni moverse". Unas duras palabras que reiteraba diciendo que era la realidad. "Yo estaba siempre con la niña, siempre", comentaba.
¿Por qué se separaron Elena Tablada y Javier Ungría?
Su amor parecía uno de los más sólidos... hasta que no lo fue. En la misma entrevista en '¡De Viernes!', Javier Ungría dio detalles inéditos de qué sucedió. "Nosotros teníamos una unidad familiar y hubo un momento en el que yo era el último mono de la casa. Acabas cansado...", comenzaba. A eso se sumaba que, según él, "Elena no es una mujer cariñosa y ella lo sabe, tiene virtudes y ser cariñosa no es una de ellas".
La educación de las dos niñas también fue motivo de distanciamiento. "Yo tenía una manera de ver la vida, no digo que mi educación sea la mejor, pero he mamado una cosa de pequeño y cuando tengo mi núcleo familiar hay que intentar ir a la par y cuando estás en desacuerdo con eso, desgasta. Elena es más relajada y yo soy más estricto y no pasa nada, ahí chocábamos. Yo soy un poco pesado con los modales, con la educación, soy un pesado, pero no voy a cambiar y voy a hacer con mi hija lo que me dejen", señalaba.
Estos pequeños detalles son los que hicieron que se les rompiera el amor, que diría Rocío Jurado. "Yo hacía las cosas de una manera, ella de otra, te desgastas y a mí me daba pereza ya porque dije 'aquí no voy a ningún lado'... Resume nuestra relación de siete años en tres meses. Cuando te separas tienes una época malísima, no estás en casa, discutes...Es una pena que la memoria sea corta y selectiva", compartió, muy harto de toda la tensión entre él y la que fue su pareja.