Javier Fernández (32 años) lo ha decidido. El que ayer era el elegido por la audiencia como el salvado de la semana, ha decidido abandonar, de manera fulminante, la casa de Guadalix de la Sierra. El patinador comunicaba ayer su deseo de marcharse a Lara Álvarez (37 años), que le pidió que se lo pensara y que le diera una respuesta hoy. El joven aceptó, pero de poco han servido estas horas porque Fernández lo tenía claro: quiere abandonar el reality.
Después de que todos los concursantes realizaran el posicionamiento semanal sobre quien creen que será el expulsado de la semana, Lara ha llamado a Javier al confesionario para que le diera una respuesta sobre su deseo de abandonar 'GH VIP 8'. La presentadora ha querido comenzar preguntándole cómo se encontraba, algo que el patinador ha respondido con un "contento con mi mentalidad".
Tras varias preguntas sobre su paso por la casa y sus compañeros, Lara ha hecho la pregunta más importante a la que Javier se ha enfrentado en 'GH VIP 8'. "Ha llegado el momento de la verdad. Una vez que respondas a mi pregunta tu decisión será firme," ha advertido la presentadora. El patinador afirmaba y, tras realizar la famosa pregunta, respondía: "Sí, Lara, quiero abandonar".
Una frase que, tras pronunciarla, ha removido muchas emociones en Javier, que no podía evitar que se le saltarán las lágrimas. "Mi madre, si me viera, me diría: 'Javi, vente a casa'", ha explicado, dejando claro que abrazar a su madre será lo primero que haga en cuanto salga. Después de decir esto, Fernández se ha despedido del Súper y ha ido a la casa a despedirse de sus compañeros, que han recibido la tristeza con gran pena y pesar.
Javier Fernández hace balance de su paso por 'GH VIP 8'
Estar en 'GH VIP 8' no es fácil. Es toda una aventura que aporta tanto como quita. En el caso de Javier, el deportista ha querido destacar cómo ha sido para él esta experiencia. "He aprendido muchísimo. Es una montaña rusa. Hay muchos altos y bajos. Y lo que he aprendido es a valorar lo que tenemos en nuestras vidas. Es un aprendizaje para las personas que vienen a esta casa", ha explicado cuando Lara le ha preguntado sobre su paso por la casa de Guadalix de la Sierra.
Esto lo ha llevado también a reflexionar en la decisión que lo llevo a entrar en la casa. "Es muy interesante porque yo no soy una persona para entrar en un reality. La decisión la tomé porque si no tomaba esta oportunidad que me ofrecía 'Gran Hermano' a lo mejor no iba a tener la oportunidad de estar en un reality", ha expresado. Y es que el joven, de 32 años, quiere empezar a buscar cierta "estabilidad de trabajo y de vida y quizá es la última oportunidad de hacerlo".
Lara Álvarez también le preguntaba por la convivencia y con cuál de sus compañeros había sido más difícil. "Al principio con Laura porque me costo entender la manera de ser de ella. Luego, entiendes que es un amor. Es una persona con mucho carácter, con explosividad, pero es un amor. Una persona que escucha, que se arrepiente, que te da un abrazo", ha desvelado.
Eso sí, tras aprender a convivir con Bozzo, la entrada de los tres repescados, hizo que Javier volviera a pasar una época difícil. "Mucha discusión, muchos gritos. Yo quiero mucho a Avilés, pero muchas veces habla demasiado", ha afirmado. ¿Y a quién se queda de la casa como un verdadero amigo? Javier lo tiene claro: "Gustavo o Michael. Son las personas que más me han arropado en esta casa".
Javier Fernández se salva de la nominación de ‘GH VIP 8’
Era solo ayer cuando Javier Fernández se convertía en el salvado de la semana. Al principio, Javier expresó su alegría primero por estar nominado y segundo por no haber sido salvado por la audiencia, ya que hacía público su deseo de abandonar el concurso al no sentirse del todo integrado entre sus compañeros. Además, exponía que era la persona más preparada para salir, ya que notaba a sus compañeros que todavía tenían cierto temor a salir expulsados, cosa que a él no le ocurría.
Pero el pasado martes las cosas no han salido como él deseaba. La presentadora mostraba los porcentajes al inicio del programa. Un 66% para el más votado, un 22% para el siguiente y un 12% para el salvado. La asturiana comunicaba a todos que Fernández era el que menos votos había obtenido por parte de la audiencia para abandonar la casa. Inmediatamente le decían al patinador que se dirigiese al famoso confesionario.
Era entonces cuando el deportista olímpico empezaba a manifestar su deseo de abandonar 'GH VIP 8'. De hecho, el pasado domingo al conocer su nominación incluso llegó a decir que igualmente el jueves iba a salir de la casa, tanto si era el expulsado como si no lo era. “Tengo la mitad del espíritu fuera de casa y la otra mitad, dentro. Me gustaría que el jueves, ya que sé que mis compañeras tienen muchas ganas de quedarse y no es lo que siento yo, dijeran mi nombre”, decía justo antes de conocer la decisión del público. Una decisión que finalmente se ha hecho realidad por su propia voluntad. Un concursante más que abandona la casa de Guadalix y que empieza a dibujar el horizonte de 'GH VIP 8'.