Javier Cárdenas presentó ayer el que seguramente ha sido su programa más difícil al frente de 'Hora Punta'. El comunicador comenzaba este espacio al lado de su mano derecha, Alejandra Castelló, Nina, Poty y Andrés Aberasturi y con la imagen del recientemente fallecido José María Iñigo en pantalla. "Hoy va a ser un programa complicado porque vamos a recordar a un amigo y para recordarlo pues hay que… porque despedir no lo vamos a despedir, ya se lo decimos. Se ha ido un referente, un mito. Creíamos que pasaría por este programa como colaborador y se convirtió en un amigo. En el mejor amigo", ha dicho antes de pasar a recordar la carrera de este gran periodista.
El programa transcurrió entre anécdotas y recuerdos entrañables de José María Iñigo, aunque en un momento dado, Javier tomó la palabra: "Brillaba más que todos juntos. A pesar de la diferencia generacional, es tremendo como alguien puede sentir de una persona que tiene setenta y cinco años que es su mejor amigo y que se puede ir de vinos y pasárselo mejor que con alguien de su propia edad. Y esto le pasaba a Alejandra y me pasaba a mí y nos pasaba a todos los que hacemos este programa. Y aunque poder hacer un pequeño resumen de lo que es la vida de un genio… ahora alguno dirá que me he pasado, pues yo le digo que hay genio como Dalí en su vertiente, hay genios en la música, como los añorados Beatles para él, y genios de la televisión. Y él ha sido uno de ellos. Siempre te vamos a recordar como tú eras".
Tras este bonito homenaje, tanto Alejandra como él no pudieron reprimir las lágrimas y el presentador cerró el programa con unas sentidas palabras: "Es que aún no nos creemos que se haya ido. Es que es de locos. Hasta siempre, José María".