Cuando uno entrevista a Javi Tudela (29 años), este ha aprendido a hablar muy por encima de sus proyectos, de sus negocios. Sin querer desvelar nada. “Me he dado cuenta que las energías pueden hacer que todo vaya mal”, aseguró a Lecturas tan solo unos días antes de marcharse a ‘Vaya Vacaciones’, el reality en el que participa junto a su madre, Makoke (53 años). “Hay gente que, por envidia, empieza a decir que si te va a ir mal y cosas así”; le apoyaba su progenitora.
Están en la misma página vital. Javi Tudela y Makoke se entienden solo con mirarse. Los dos creen en este ‘gafe’ laboral que se pude dar si uno habla demasiado pronto de un trabajo. Quizás por eso, los dos guardaron en secreto su participación en este proyecto televisivo. Ninguno de los dos son novatos en estas lindes, puesto que ambos han participado en uno de los realities más exitosos de la televisión, ‘GH VIP’, pero en ediciones diferentes. Eso sí. Primero pasó Javi por Guadalix, y, tres ediciones más tarde, su madre. Desde principios de junio forman parte de este casting en el que Makoke se reencontrará con un ex, Tony Spina; al que conoció en ‘Gran Hermano’ y con el que mantuvo su primera relación oficial tras la separación de Kiko Matamoros.
¿De qué trabaja Javi Tudela?
“Yo no hablo de las cosas que hago y la gente piensa que no hago nada. Aunque lo que diga la gente, la verdad, me la trae un poco al pairo, la verdad”. Tras probar suerte como actor, Javi Tudela descubrió que debía de seguir el camino marcado por su padre. Javier Tudela sr. es un reconocido empresario que sirve de ejemplo y motivación para el mayor de sus vástagos. “Durante mucho tiempo tuvimos una relación tirante con mi padre (él y Makoke) y ahora ya estamos bien”, contó el joven a Lecturas. La separación de Kiko y Makoke y, después, el nacimiento del primer hijo del joven, ha allanado el camino para que exista buen entendimiento. Y, ahora, disfrutan de ello.
Desde que dio un paso adelante como celebridad, Javi Tudela ha invertido en los negocios más variopintos. Con solo 17 años fundaba su primera empresa dedicada a la venta de cachimbas. “Fui a Marruecos y pensé que eso podía funcionar en Madrid. Vi enseguida el negocio”. Era menor de edad y no podía acceder a las discotecas que compraban su producto, pero, a pesar de eso, ya ganaba su propio dinero. Y, de ahí, a diversificar, restauración, gimnasios y coches de lujo.
Javi Tudela fue socio de uno de los grupos de hostelería preferidos por la ‘gente guapa’ de Madrid; el Grupo Larrumba, con restaurantes como Perrachica, Frida o Marieta, y lo hizo en uno de los momentos de mayor explosión de negocio. Supo montarse en el ola y aprovechar. Después le hemos visto montar su propio restaurante en Pozuelo, el municipio con una renta per cápita más alta y donde se crió. También ha participando de la compra y venta de coches de lujo, una sus grandes debilidades. Este hobbie le ha dado numerosas alegrías en el terreno económico.
¿Cuánto gana Javi Tudela, el hijo mayor de Makoke?
En 2021, antes de convertirse en padre por primera vez (dentro de pocos meses volverá a serlo), en una entrevista a Lecturas, nos confesaba que, de todos sus negocios, podía ganar unos 9.000 euros al mes; lo que garantizaba que tanto él como su madre y el resto de los suyos pudieran mantener su altísimo tren de vida.
Tiene olfato para las oportunidades. “Soy rápido, tengo buenas ideas y veo dónde hay una necesidad”, nos contaba en 2021. Ahora ya no quiere hablar de dinero, cree que cuando habla de proyectos los “malos pensamientos” de los evidiosos hacen que estos no salgan adelante; así que prefiere no desvelar absolutamente nada. A pesar de aún no haber cumplido los 30, ya tiene tics de profesional que lleva una vida en los negocios. En su caso, casi. Pero algo sí que le rascamos: “Cuando estuve en Tailandia (hace unos meses se marchó a este país junto a Marina Romero, su chica, y su hijo) gestioné el trabajo de aquí, desde allí. Quiero montar un negocio en España con ideas de allí, de Asia. Tenía un par de proyectos, uno me está costando más por cuestiones de viajes y demás, y el otro ya está prácticamente funcionando”.
¿La clave de su éxito? El Javi que sí quería hablar de su estrella para los negocios decía esto, “he ganado mucho dinero, pero lo reinvierto. Hay que moverlo”.