Teniendo de padre al maestro de la canción italiana, Al Bano, no era de
extrañar que su hija, Jasmine Carrisi, siguiera sus pasos en la música. Con solo 23 años se lanza a cantar en español con su single: ‘Non adesso’ [‘Ahora no’].
‘Non adesso’ habla de una chica que quiere romper una relación tóxica con un chico, ¿por qué elegiste ese tema?
-Es como de empoderamiento femenino, pero creo que los hombres también pueden verse reflejados. Es algo por lo que yo también he pasado y muchas de mis amigas han pasado por algo similar, creo que es importante comunicar eso.
¿Tiene un punto autobiográfico?
-Sí. Es autobiográfica, pero también tiene un mensaje.
¿Supiste darte cuenta de que estabas con una persona tóxica y la sacaste de tu vida?
-Poco a poco, es un proceso muy difícil. Pero tienes que llegar a un punto en el que tienes que ser fuerte, reconectar contigo misma y decirte que tienes la independencia y la fuerza de poder hacerlo sola.
¿En casa escuchabas cantar a tu padre?
-Más que con la música, él me influyó con las giras porque me llevaba con él, desde pequeña, prácticamente desde que nací. A veces me sacaba al escenario al final de las canciones, para saludar, otras veces hemos cantado juntos, como en España, en el Teatro Real.
GTRES
¿Cómo fue?
-Fue muy especial porque el escenario, con él, es como estar en casa.
Tu padre ha tenido que viajar mucho por su trabajo, ¿le echabas de menos en el día a día?
-No, porque estaba muy presente. Muchas veces viajaba con él cuando no tenía escuela. Hablo con él todos los días, siempre.
¿Cómo fue ese momento en el que le dices a tu padre que quieres ser cantante como él?
-Con 11 o 12 años ya lo tenía claro. Grabé un álbum de versiones, que fue para el cumpleaños de mi padre y fue una sorpresa porque él no sabía nada. Él lo escuchó y entendió que era mi pasión. Mis padres querían que antes terminase de estudiar, pero siempre han sido un apoyo.
Gtres
¿Apellidarse Carrisi tiene aspectos negativos?
-Más para el público que para mí, porque puede tener sus expectativas y sus prejuicios.
¿Temes no cumplir esas expectativas?
-No, porque sé que es totalmente diferente. Yo tengo el apellido, pero soy de otra generación, otro estilo y otras influencias. Yo, personalmente, no siento el peso.
¿Qué dijo tu padre cuando escuchó ‘Non adesso’, una canción en castellano?
-Le gustó mucho, porque mi padre ha trabajado y vivido mucho tiempo en España y fue muy feliz.
¿A tu padre le consultas todo?
-Sí. Algunas cosas de chicos le he consultado, pero ahora no. Solo le consulto cuando es algo importante.
Tus padres se separaron, ¿cómo lo llevaste?
-Tuvieron un periodo de lejanía, pero ahora están juntos.
¿Son pareja?
-Sí, sí. Están todavía.
Te relacionaron con uno de los hijos de Madonna, ¿es cierto?
-Sí, pero no estuvimos juntos. Nos estuvimos conociendo, pero no éramos novios ni era un rollo, porque vivimos superlejos y no podía ser posible.
¿Te gustó nada más verlo?
-Sí, pero yo no sabía que era el hijo de Madonna. Nos conocimos en el cumpleaños de ella porque mi padre cantó, era una fiesta privada. Éramos como veinte personas y había un chico que me gustaba físicamente, pero pensaba que era uno de sus bailarines. Después, cuando me presentó a sus hermanos más pequeños ya me di cuenta de quién era. Pero no me impresiona mucho la fama, para conocer novios prefiero la gente que está fuera del mundo del espectáculo.
¿Crees que son más superficiales?
-No me gusta mucho ser el centro de atención y me gustaría encontrar a alguien que estuviese totalmente desconectado de este mundo.
Además de eso, ¿qué te llama la atención de un chico?
-Yo soy una persona que, nada más ver a la otra persona, ya lo sé. Es como una cuestión de energías. Si le veo y digo ok, sé que es él.
¿Tienes mucho carácter?
-Sí. No me enfado rápido, pero si me enfado me vuelvo muy italiana moviendo las manos mucho, me salen los insultos en italiano porque es el idioma en el que hay más insultos de todo el mundo.
¿Qué cosas te molestan?
-Las mentiras o cuando me dan consejos si no los he pedido. No me gusta cuando la gente me dice como tengo que comportarme o como me tengo que vestir.