Dice que es la mejor noticia que podría dar. Lecturas la adelantaba en exclusiva hace una semana: Jaime Cantizano será padre por gestación subrogada. A nuestra revista le ha dado también sus primeras declaraciones tras hacerse pública su feliz paternidad. Será niño y para agosto lo tendrá entre sus brazos. El primer nombre que baraja es el de Leo. Del proceso no quiere hablar, solo que ha sido muy duro y que, a veces, pensó que era demasiado incluso para él. Pero ahora que todo va bien, la futura felicidad le resarce los dos años y medio de espera. Porque llega en un momento de plenitud absoluta, confiesa. Y eso que afronta la aventura soltero. Pero no le importa. Dice que, con 42 años, es cuando le llega lo mejor. Hablamos con él con motivo de los premios de Cadena Dial, su casa desde hace tres años.
¿Miedo a ser padre?
En absoluto. Responsabilidad, sí. Pero es una montaña de cosas buenas las que se me vienen encima. Así que nada de miedo.
¿Sabes ya si será niño, niña o gemelos?
Va a ser niño.
Además, serás padre soltero. ¿Te da vértigo enfrentarte a la paternidad en solitario?
En absoluto, porque sí, sin complejos, soy soltero. No tengo pareja, pero estoy feliz. Y precisamente porque me siento pleno y feliz es una maravillosa aventura que afronto yo, que inicié hace dos años y medio, que no es algo de ahora y que por fin se cumple.
Dos años y medio, y solo, y con un proceso duro… ¿Algún día flaqueaste?
Es muy complicado. Si tuviera que detallarte cómo ha sido toda la historia, necesitaríamos muchísimo tiempo. Pero sí, hay momentos de pasarlo mal. Pero, al final, compensa
Podrás leer la entrevista completa en la revista Lecturas