Ivan Madrazo, ganador de 'Gran Hermano 10', se sincera con la revista Lecturas: "Todavía no me he gastado los 300.000 euros del premio"

Lecturas ha charlado con Ivan Madrazo, 'Gran Hermano 10', sobre su vida tras ganar los 300.000 euros, su empresa de electrodomésticos y si le gustaría o no ir a 'Supervivientes'

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Ivan Madrazo
GTRES

El 22 de enero de 2009 se celebró la final de 'Gran Hermano 10', una edición cargada de rostros muy queridos como Chiqui u Orlando Breyner en la que Ivan Madrazo (50 años) se alzó como ganador. El cántabro, uno de los concursantes más polémicos, se ganó no solo el corazón de Mercedes Milá sino también el de todos los espectadores. Y es que la entrega del maletín de los 300.000 euros la vieron casi 5 millones de personas (un 32% de share). Pero no solo eso, se alzó con el premio con uno los porcentajes más altos de la historia, el 69,8 % quiso que él triunfara aquella noche. 

Desde ese momento Ivan se convirtió en uno de los colaboradores más queridos de Mediaset. Estuvo comentando las diferentes ediciones de 'GH', visitó otros formatos de la cadena en varias ocasiones y además se le presentaron oportunidades tan grandes como la de presentar su propio programa, 'La noche pirata'. 16 años después de alzarse con su premio, Lecturas ha charlado con Madrazo para saber qué hizo con el premio, cómo le va alejado de la tv y si le gustaría o no ir a 'Supervivientes'. 

Ganaste 'GH 10', estuviste muchos años, hasta casi 2019, colaborando en TV. ¿Qué ha sido de Ivan Madrazo desde entonces?

Vivo en Madrid desde que gané 'Gran Hermano'. Viví en Zaragoza porque tuve una novia allí y me compré un piso pero cuando lo dejamos lo vendí. Yo siempre he tenido mi empresa de electrodomésticos y muebles. Y antes de entrar al programa ya funcionaba muy bien. Es familiar pero la dirijo yo ahora. Si me sale algo de TV, lo hago. Ahora me han ofrecido el piloto de un programa que se llama 'Qué fue de...'. Lo que hago es pasar el día con un personaje que hoy en día no está tan de actualidad, ver dónde trabaja, qué hace, cómo se siente... La gente se piensa que si no sales en televisión, no estás, pero ni mucho menos. Siempre he trabajado para mí y me ha ido muy bien. 

¿Qué hiciste con los 300.000 euros del premio? 

Siempre he sido muy hormiguita y he ahorrado. No he tirado la pasta. Yo he guardado el premio. El dinero lo tengo guardado porque no lo necesito para vivir porque trabajo. También tengo mis inversiones pero no me gusta hablar de ello porque atraes a gente interesada. Yo lo que siempre he querido es trabajar para mí, tener libertad financiera y no ser esclavo de la televisión. Si no eres un cantante o actor hay que vender mierd*s y al final te conviertes en un freak y acabas mendigando. Siempre he tenido claro que no quería una vida así. Me encanta la tele pero me gusta más vivir bien. Hay que ser consciente de que lo mismo trabajas dos años y luego no te llaman más. No se puede estar esperando. Hay que tener un plan A porque pocos viven de ello. Además, antes se pagaba una pasta y ahora no. 

¿Está Ivan Madrazo enamorado? 

Estoy soltero desde 2016. Imagínate. Pero con el corazón abierto y tengo mis apaños. Pero desde que rompí con mi ex no he vuelto a tener pareja. Me da pereza. Además soy muy exigente, no soy fácil de enamorar. Yo no podría estar con alguien que no te gusta solo por pasar el tiempo. 

¿Irías a 'Supervivientes'?

Si me lo proponen iré. Creo que deben cambiar de gente porque siempre llaman a los mismos. Al final la gente se cansa y la audiencia no es la que era. Normal. Flipo por cómo eligen el casting. Dicen que es porque hay muchos canales pero es mentira. Me gusta la aventura, soy muy inquieto y poco conformista. Creo que se me daría bien porque hoy en día veo a gente muy poco natural. Eso a la gente le desengancha. 

Vemos en tus redes sociales que estás siguiendo 'GH DÚO' y que le estás dando mucha cera a Miguel Frigenti. 

Miguel es el anticoncursante de 'GH'. Es la antítesis. No es real. Esto es un reality y él no me gusta absolutamente nada. Es un vendido de poco fiar. No es divertido y siempre da un discurso barato como los que da en los debates. Allí no tiene a un palmero para que le aplaudan. Afortunadamente no le han metido en muchos programas pero a otros no los paran de meter y es un coñaz*. 

¿Tienes contacto con tus compañeros de edición? 

Hablo casi todos los días con Almudena (Chiqui). Me hablo con casi todos, a excepción de Carlos Sánchez. Me parece un tío patético y me da vergüenza. 

¿Y con Mercedes Milá? Eras su ojito derecho...

También. Me llevo muy bien con ella. La quiero un montón. No es que fuera su ojo derecho sino que aprecia a la gente real. A ella no le gusta la gente que no sea natural. 

¿Has visto que ha contado que tiene depresión y sigue medicada?

Lo he visto pero nunca hablo con ella de eso. Al final cualquiera puede caer en una depresión. Mercedes tiene una gran televisiva hecha y tiene una vida fantástica pero ya ves... Igual ella llevaba GH en el ADN y dejarlo la afectó. No lo sé. Tenemos muy buena relación pero no hablamos de esto. No me gusta ser pesado.