Itziar, Macarena y Nacho son los tres hijos de Emilio Aragón y Aruca Fernández Vega, y pese a venir de la familia de payasos más famosa de nuestro país, y tener un padre que durante años triunfó como actor y siempre se ha dedicado al mundo del espectáculo, ellos nunca se han acercado a este sector. Pero si han heredado algo de su progenitor, y es su vena emprendedora y su buen ojo para los negocios. Pues, aunque teniendo en cuenta que tal como publicó Lecturas su padre maneja un patrimonio que supera los 100 millones de euros, ellos han buscado su propia manera de ganarse la vida, y lo han hecho con éxito a juzgar por los resultados.
Itziar Aragón, la reina de las panaderías
Itziar, Ichi para los amigos, se ha convertido en toda una influencer, su naturalidad y las divertidas anécdotas de su familia han hecho que vaya ganando notoriedad en las redes hasta lograr los casi 80.000 seguidores que tiene hoy en día y que han sido claves para que el que es su gran proyecto vital funcione tan a la perfección como lo está haciendo. Se trata de una panadería y pastelería que se llama Madreamiga by Lamiguiña que según reza su página web nace en 2020 con el objetivo de marcar un antes y un después en el concepto de panadería artesana en España. Algo que sin duda fue un acierto si se atiende a que en las últimas cuentas presentadas facturaron algo más de medio millón de euros.
Su marido, Hugo Rodríguez de Prada, que se embarcó en esta aventura junto a ella, ya tenía una gran experiencia de éxito, pues es cofundador de la cadena de pizzerías Grosso Napoletano, que no solo tiene relevancia por su producto si no también por el hecho de ser de los primeros locales que abre algunos especialmente para celiacos. Y, sin embargo, su idea inicial de vida no era esta, ni muchísimo menos, ella estudió Business y Marketing en ESIC e hizo un máster en Fine Arts en la Academia de Cine de Nueva York, e incluso llegó a crear su propia agencia de publicidad cuando regresó a España, pero no tuvo tanto éxito como los panes y los roscones.
Macarena, la hija fashion de Emilio Aragón
Macarena, la mediana de los hermanos no se queda atrás. Para ella la moda siempre fue una pasión y ha logrado hacer de ella su profesión. Es directora creativa, estilista y diseñadora, es decir abarca todas las vertientes. Se formó en moda en Madrid, en la universidad Camilo José Cela y lo completó con un máster de estilismo en Milán. Durante años mantuvo una firma de bolsos que ella misma diseñaba, Studio Philocaly, lo que compaginaba con un trabajo como estilista en Scalpers. Hasta que en 2022 se unió a la familia Bestseller, una empresa de moda internacional que agrupa veinte reconocidas marcas que se venden prácticamente en todo el mundo, y ella ocupa el puesto de Directora Creativa.
La reciente boda de Nacho Aragón
Y Nacho, el pequeño, es quizá quién ha tomado una dimensión más mediática en los últimos meses al casarse con la influencer Bea Gimeno y recibir en su boda a la alta esfera de los creadores de contenido; María Pombo, María García, Tomás Páramo… por lo que tuvimos una amplia variedad de imágenes que dejaron muestra de lo bonita que fue la boda y de lo felices que estaban los novios. Un novio que en su día a día es empresario, al igual que sus hermanas. Se formó en Florida, donde estudió Administración y Dirección de Empresas, estudios que complementó en Bostón y que finalizó en el IE Business School de Madrid. Es fundador de Neutrale, que es por una parte una firma de moda, por otra un restaurante, y también tienen una cafetería donde a la misma vez puedes merendar y ver y comprar las prendas de su colección. Un concepto diferente que comenzó siendo solo tienda y fue creciendo con el tiempo y ampliando sus locales, y que, a juzgar por la facturación del último año, que roza los 800.000 euros, es evidente que ha sido una buena idea y que ha ido mejor que bien.
No cabe duda de que los tres han sabido buscar su hueco en el mundo de los negocios y que son capaces de ganarse la vida mejor que bien. Y aunque sobre todo Itziar y Nacho se dejan ver por las redes sociales y comparten parte de su día a día, lo cierto es que más allá de eso, no se sienten muy cómodos ante las cámaras, o al menos ante los micrófonos. Acuden a diferentes eventos cuando son invitados, pero siempre declinan (muy amablemente eso sí) hablar con la prensa. De hecho, el pasado 18 de septiembre Itziar fue una de las invitadas al 30 aniversario de Nars, y aunque posó para los fotógrafos prefirió no dar entrevistas. Ella ya nos lo cuenta todo a través de su Instagram. Y seguro que su padre, Emilio Aragón, está mas que orgulloso de sus tres hijos.