Ha sido uno de los trances más duros por los que ha tenido que pasar. El torero Israel Lancho, compañero de Belén Esteban en GH VIP, ha sido víctima de una agresión al tratar de impedir un robo que estaba produciéndose en la tienda que regenta en Badajoz. Lancho intentó detener a los ladrones pero estos se revolvieron en golpes y amenazas. Así lo ha contado él mismo, tal y como recoge el Confesionario de Kiko Hernández.
Israel Lancho se encuentra en estado de shock. Tanto por lo que le ha ocurrido como por las consecuencias que esto ha tenido. El torero, que se hizo popular tras participar en GH VIP, ha sido agredido al intentar impedir un robo en el establecimiento gourmet que posee en Badajoz. A mitad mañana, un individuo trató de llevarse una cesta de embutidos y cajas de vino ante la presencia de Lancho que, avisado por su novia, trató de retenerle.
Según cuenta Hernández, minutos después entró otro individuo en el establecimiento y ambos comenzaron a golpear al torrero. Lancho, ante la avalancha de golpes en la cabeza con un paraguas, saltó al ladrón y estos consiguieron escapar. Por suerte, la policía pudo localizarles a tiempo y fueron detenidos. El exconcursante de GH VIP asegura que, además de golpes, también recibió amenazas. “Me decían que me iban a rajar”, ha contado a los medios locales.
Lancho acudió al juzgado para la celebración de un juicio rápido pero, cuál fue su sorpresa, cuando se enteró que los acusados del robo también le habían acusado a él por una supuesta agresión. “Ahora dicen que me van a denunciar a mí”, recoge el confesionario. “Cuando yo lo único que hice fue intentar retenerles hasta que pudiera venir la policía”. El torero no puede ni creer lo que le está ocurriendo.