Ismael Beiro se sincera en Lecturas: “Mi tiempo lo dedico a trabajar y a jugar, educar y ver crecer a mis hijos”

La última vez que Ismael Beiro habló para la revista Lecturas fue en 2021, sus problemas con la justicia no habían comenzado y triunfaba como experto en inversiones

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Ismael Beiro
Pedro Pernía

Ismael Beiro no pasa por su mejor momento. El ganador de ‘Gran Hermano 1’ reaparecía este fin de semana en el programa ‘Fiesta’ y evitaba las preguntas de la prensa. Varias reclamaciones de personas de su entorno y extrabajadores pesan sobre él. Beiro tiene claro que confía en la justicia y no va a pronunciarse sobre estos asuntos hasta que se dicte sentencia.

Era en 2021 cuando el exconcursante concedía su última entrevista a la revista Lecturas. Entonces, triunfaba sin parar. Había escrito un libro y dedicaba su vida a la inversión en bolsa. Sus conocimientos le habían aupado hasta lo más alto del sector. Una reinvención que llamaba mucho la atención a todos. “Ha sido ingeniero naval, cómico, presentador, empresario y, ahora, experto en bolsa”, rezaba el reportaje que vio la luz en nuestra revista.

Ismael Beiro, el éxito tras ‘GH’

¿Cómo te has convertido en ‘trader’?
La culpa la tiene un programa que me encargaron presentar, era un reality llamado ‘Traders’ cuya temática eran los mercados financieros. Vi que tenía que iniciarme y formarme mínimamente en esto de la bolsa para poder entender lo que iba a presentar y ser más creíble. Y me enganché al ‘trading’ [la compraventa en bolsa].

Promueves festivales, haces camisetas y actúas con tu espectáculo propio. ¿Cómo lo haces todo con dos niños pequeños? 
Mi tiempo lo dedico a trabajar y a jugar, educar y ver crecer a mis hijos, los niños más bonitos y buenos del mundo. 

¿Cómo son? 
Son listísimos y muy inteligentes. Se aman, son divertidos y tienen una vena artística mayor que la del padre; eso sí, siempre estamos debatiendo la madre y yo a quién de los dos salen, siendo tan guapos.

Llevas once años con Aurora. ¿Cómo os conocisteis?
Nos conocimos hace más de 25 años. Mi mejor amigo trabajaba conmigo en la playa de Cádiz en el puesto de socorro y emergencias y una de sus hermanas un día le llevo un refresco, y qué casualidad que se llamaba Aurora y que era tan bonita. El resto os lo podéis imaginar... 

¿Qué ha sido de Iván? 
Hablamos casi todos los días. Se ha convertido en uno de los mejores directores de figuración de cine de este país. Siempre estamos pensando en cosas que hacer juntos, desde cine hasta un chiringuito en una isla para retirarnos. 

¿Mantienes contacto con el resto de concursantes?
Pues sí. Tenemos un grupo de WhatsApp donde cada día nos contamos nuestra vida, nos ayudamos, reímos y celebramos los éxitos de cada uno de nosotros