Josué dejó muy claro desde que llegó a República Dominicana que había ido a 'La isla de las tentaciones 4' para darlo todo, y para él darlo todo ha sido dejarse llevar con una de las pretendientas, Diriany, desde el minuto uno. Josué ha conectado con Diriany y en su primera cita se han dejado clarísimo que se atraen y que quieren conocerse a fondo. Zoe ha podido ver estas imágenes en un visionado de emergencia y ha sufrido una fuerte crisis de ansiedad.
"Tienes novia y tienes que respetarla. ¡Qué poca vergüenza tienes!", ha gritado desconsolada mientras sus compañeras de 'La isla de las tentaciones' intentaban animarla sin mucho éxito. Zoe está completamente sobrepasada y se ha hundido por completo. "Me atraes sexualmente", le ha dicho Diriany a Josué. Él no se ha quedado atrás: "Es el perfil de chica que tengo más idealizado y mi novia lo sabe. Me gusta y me impone un poco, hay feeling", ha dicho Josué. Pero no ha sido esto lo que ha destrozado a Zoe.
Lo que más ha dolido y descolocado a Zoe es que Josué en una conversación con Diriany le ha dicho que cuando él estuvo de tronista tendría que haber sido ella la que fuese a pretenderle. "Si llegas a venir a mi trono estarías tú y no Zoe, estarías ahora al otro lado", ha dicho sin cortarse ni un pelo. Este comentario ha herido profundamente a Zoe, que no se esperaba estas palabras del hombre que dice estar enamorado hasta las trancas de ella.
Josué, en cambio, está viviendo la experiencia de forma muy relajada. En sus imágenes de emergencia no ha visto nada que le haya molestado de Zoe: "No he visto ninguna imagen de ella. Sé que tiene mucho miedo de perderme, y es tanto que no se quiere ni arriesgar a acercarse. Esa niña tiene temor de que yo me sienta mal y me enfade y ver eso me ha dado un poco de fuerza".