Mario Vargas Llosa ha organizado una multitudinaria fiesta campera en su honor organizado por la cátedra que lleva su nombre. Una reunión que ha tenido lugar este viernes en la finca El Jaral de la Mira, en San Lorenzo de El Escorial. Hasta allí se han trasladado más de 400 invitados entre los que cabe destacar a Cayetano Rivera, que decidía seguir con sus compromisos al conocer que su hermano Kiko Rivera estaba estable tras sufrir un ictus, Mar Flores, Albert Rivera o Fernando Martínez de Irujo, entre otros.
Entre tantas caras conocidas, Isabel Preysler y Ana Boyer han acaparado todo el protagonismo. La socialité ha aprovechado que su hija pequeña se encuentra en Madrid y no ha dudado en ir acompañada por ella y el marido de esta, Fernardo Verdasco, quien se ha convertido en un hijo más para ella. Sin embargo, a quien se ha echado en falta ha sido a Tamara Falcó.
La polémica ruptura de la marquesa de Griñón con Íñigo Onieva le ha colocado en el centro de todas las miradas y quizás ha sido ese el motivo por el que ha decidido no asistir al gran día de Mario Vargas Llosa a pesar del gran cariño que le tiene. Isabel Preysler ha dejado claro que Tamara se encuentra "muy bien". Pero, ¿qué pensaría si se decidiera a darle una segunda oportunidad al empresario? Ella lo tiene claro. ¡Dale al PLAY y conoce la respuesta clara y concisa de la reina de corazones!
Para la ocasión, Isabel Preysler se ha decantado por un look ecuestre compuesto por falda de volantes con un estampado de cuadros rojo que ha combinado con un sencillo jersey de cuello redondo y botas. Con respecto a los complementos, la socialité se decantaba por un maxi collar y un bolso acolchado tipo bandolera de Gucci. Ana Boyer posaba a su lado con un elegante traje en color azul marino compuesto por pantalón de campana y blazer entallada con un cinturón.
Todos los detalles de la fiesta
El mítico dúo de Los del Río han sido los encargados de animar la reunión tras el almuerzo creado por el chef Mario Sandoval. Un menú a la altura donde no ha faltado el jamón ibérico y venenciadores de jerez, así como especialidades del cocinero madrileño como el berberecho gallego al albariño, pastel de cabracho y kikos, zamburiñas con marinada de cítricos, pastel de patata con rabo de toro estofado y huevo, entre otras muchas cosas. Después, si el tiempo les da una tregua se celebrará una capea en la plaza de toros que se encuentra en la finca de los Sandoval.
Tal y como ha publicado Vanitatis, esta celebración es una ocasión perfecta para "fomentar la cultura y la creación literaria". De hecho, se espera que durante su discurso, Mario Vargas Llosa de pinceladas de la que será su próxima novela.