El nombre de Isabel Preysler (72 años) va unido a elegancia y sofisticación. La socialité se ha convertido en una de las figuras públicas más famosas del país, tanto por su gusto estilístico como por su vida privada. A pesar de esto, se sabe muy poco de su personalidad y actitud en la intimidad. Alguno de sus hijos, como Tamara Falcó (41 años), han contado pequeñas capsulas de cómo es Isabel como madre, pero hay una faceta de la expareja de Julio Iglesias (80 años) que nos es totalmente desconocida: la de suegra de las parejas de sus cinco hijos. ¿Cómo actúa con ellos? ¿Tiene una relación cercana con alguno de ellos? ¿Tiene un favorito? ¡Lo descubrimos!
Chábeli, Enrique y Julio Iglesias, Tamara Falcó y Ana Boyer han encontrado a personas con las que unir su camino, formar familias y compartir proyectos e ilusiones. Algunos llevan ya muchos años con sus compañeros de vida y otros los han encontrado más recientemente. Sea como sea, todos han pasado a formar parte de la familia Preysler y se han vinculado a la socialité de manera irreversible. Las interacciones y palabras a lo largo del tiempo nos han dejado entrever cómo es la relación de Isabel con cada uno de ellos.
El tira y afloja de Íñigo Onieva e Isabel Preysler
Cuando salió a la luz la infidelidad de Íñigo Onieva (36 años) a Tamara Falcó, todo el foco mediático se centró en la familia Preysler. No solo en la reacción de la marquesa de Griñón, sino también en las de sus familiares y amigos. Una de las más esperadas fue la de Isabel Preysler. Al poco de saberse la traición del empresario, 'Sálvame' público un mensaje que la matriarca habría enviado a Onieva: “Íñigo, mantente alejado de mi hija. Ni la llames ni te acerques ni te pongas en contacto con ella”, le escribió, muy tajante y sin ocultar su enfado.
Más tarde, cuando la marquesa ya valoraba perdonar al joven, Isabel habló con su hija al respecto, tal como contó la propia Tamara en 'El Hormiguero'. El último consejo que Isabel le dio fue poco tiempo antes de la boda. Federico Jiménez de Losantos, en 'Tarde AR', explicó la sentencia que le había dicho la socialité a Tamara: "Te lo hará otra vez". De esta manera, durante un tiempo, la relación entre Isabel e Íñigo ha estado marcada por la tensión y la desconfianza.
Sin embargo, por la felicidad de Tamara, ambos dieron pequeños pasos para acercarse y poder forjar un vínculo. Íñigo fue el primero. Tras la gran polémica por su infidelidad, el empresario escribió una carta con un perdón y una promesa a su suegra. En 'El programa de AR', Sandra Alardo revelaba todos los detalles. Para empezar, el hecho de escoger una carta manuscrita no es aleatorio, ya que la socialité no tiene ordenador portátil ni correo electrónico y, además, le gusta mucho ese medio de comunicación. En el documento, Onieva volcó todo su corazón dando todas las explicaciones posibles a la madre de Tamara.
“Íñigo Onieva empieza la carta pidiéndole perdón por todo el sufrimiento que ha causado a su hija y por extensión, perdón a ella y a toda su familia por el sufrimiento que han tenido al ver sufrir a Tamara”, contaba Alardo por aquel entonces. El escrito continuaba con detalles más concretos, pero hacia una promesa. "Le viene a decir a Isabel Preysler que va a dedicar el resto de su vida en hacer feliz a Tamara Falcó”, afirmaba.
Esta carta habría empezado a derretir el enfado de Isabel y habría acercado a suegra y yerno. Por ejemplo, la pareja se mudo a la casa de Isabel mientras acababan de reformar el lujoso ático en el que vivirán a partir de ahora y que tanta polémica ha generado. Quizá está convivencia ha hecho que Isabel e Íñigo acerquen posturas hasta llegar al gesto que tanto esperábamos por parte de la madre de Ana Boyer (32 años).
Fue durante la inauguración de la exposición Maestras cuando pudimos ver que la expareja de Miguel Boyer se sentía mucho más cómoda en presencia de su yerno. Tamara compartió una fotografía en la que posaba junto a su madre, su marido y su cuñada, Alejandra Onieva. Una instantánea en la que todos aparecen sonrientes, cercanos y cómplices, dejando claro que la relación entre ellos va viento en popa.
Fernando Verdasco, ¿el yerno favorito de Isabel Preysler?
Cordialidad, elogios y amabilidad. Tres palabras que podrían definir la relación entre Fernando Verdasco (39 años) e Isabel Preysler. A lo largo de los años, todas sus interacciones y palabras dedicadas al otro han demostrado el gran cariño y cercanía que existe entre yerno y suegra. En una entrevista en 'Mi casa es la tuya', el tenista, acompañado de su mujer, desvelaba cómo era la socialité como suegra.
"Increíble", aseguraba, aunque añadía rápidamente que también era una mujer que "impone" nada más verla. En su caso, cree que su buena relación también está marcada porque él también es un hombre fácil de llevar. "Me dejo querer, soy muy familiar, creo que soy bastante cariñoso… Con Isabel siempre me he llevado genial. Con toda la familia me llevo genial", explicaba el deportista. El marido de Ana finalizaba asegurando que Isabel "es un amor de persona, es educada, está a todo... Desde el principio".
Ricardo Bofill, el novio que acabó con la paciencia de Isabel Preysler
La boda de Chábeli Iglesias en 1993 con Ricardo Bofill fue un escándalo. La pareja se casaba tras conocerse en un viaje a Marruecos, donde la primogénita de Isabel quedo prendada del carácter alocado del empresario. Un enlace a traición que no gustó ni a Julio Iglesias ni a Isabel Preysler. De hecho, salió a la luz un mensaje que el icónico cantante le dijo horas antes a la novia: "Chábeli, tengo el avión a diez minutos de aquí; nos vamos todos y les dejamos con la boda".
En cambio, Isabel mantuvo esa serenidad y saber estar que la caracterizan y se mantuvo al lado de su hija, a pesar de no hacerle gracia ni el novio ni la forma en que se casaron: en el taller del padre de Ricardo Bofill, sin iglesia ni cura de por medio. Cuando 13 meses después del enlace el matrimonio se rompía por querer llevar vidas muy distintas. La socialité ayudó a su hija a llevar de manera muy discreta el divorcio y a hacer frente a una ruptura de ese calibre. El siguiente marido de Chábeli fue el asesor Christian Altaba, del que Isabel jamás ha dicho nada. Ni tan si quiera cuando en 2009 hubo rumores sobre grandes discusiones entre ambos. A día de hoy cuando se le pregunta por él, Preysler habla de sus nietos.
Anna Kurnikova, la relación con el que Isabel Preysler dejo clara su postura
Cuando se supo que Enrique Iglesias y Anna Kournikova tenían una relación el foco mediático estalló. Ambos se conocieron en 2011 cuando coincidieron en la producción del vídeo musical 'Escape'. Las chispas saltaron desde el primer momento y ambos empezaron a salir. La imagen más buscada era de ellos dos, algo nada difícil ya que siempre mantenían las distancias y eran muy discretos con su vida privada. IUna postura que han mantenido a lo largo de los años hasta el punto que nos enterábamos de su boda por un desliz de Julio José Iglesias.
Tanto entonces como ahora, se ha buscado la opinión de Isabel Preysler y cómo se veía ella como suegra. Ante el aluvión de preguntas, la socialité respondió en '¡Hola!' con una frase que marcó su postura respecto a este tipo de situaciones. "Como madre me encanta que mis hijos sean felices. Siempre respeto las decisiones que tomen. Lo que no quiero ser es una suegra pesada", afirmó.
Una sentencia con la que dejaba claro que ella siempre apoyaría a sus hijos, pero sin avasallarlos. Desde entonces, Preysler solo ha tenido buenas palabras, aunque escuetas, sobre la relación de su hijo con la extenista. Tampoco hemos visto demasiadas fotos de ellas dos juntas. De hecho, las últimas datan de 2006. Unos hechos que no representan una mala relación entre ellas, si no el respeto de la socialité por la vida discreta que Anna y Enrique han elegido seguir.
Ariadna Romero, la nuera más reciente y desconocida de Isabel Preysler
Charisse Verhaert ocupó el corazón de Julio José Iglesias durante 7 años, después de los cuales llegaba Viviane Domenico a la vida del cantante. Sobre ella hablaba Isabel en un evento, diciendo que hacia "muy feliz a mi hijo, Julio, y eso es lo importante". No obstante, este año saltaba la noticia que su corazón había vivido un nuevo vuelco. Al parecer, el artista habría roto con Vivi y estaría empezando un noviazgo con Ariadna Romero, una modelo y actriz cubana.
Fue el mismo quien compartió en sus redes sociales una fotografía en blanco y negro con la joven, acompañándola con unas simples palabras: "Solo nosotros". En la instantánea podemos verles con sus cabezas juntas, los ojos cerrados, sintiéndose el uno al otro. Cómplices y románticos, ambos han dejado claro que su amor ha llegado para quedarse. Esta nueva ilusión es tan reciente que Isabel Preysler aún no ha podido pronunciarse al respecto.
Isabel Preysler, como madre: sus hijos hablan
Pero antes de suegra, Isabel Preysler fue madre. Aunque se guarda para sí misma los detalles más específicos de la crianza de sus hijos, algunos de ellos han hablado de cómo fue crecer con Isabel. "Mi madre es muy perfeccionista, es muy crítica con que todo esté como a ella le gusta... Es muy ordenada y disciplinada", confesaba Ana Boyer en medio de su charla con Bertín Osborne.
Tamara Falcó también ha hablado en alguna ocasión de cómo es su madre en su faceta más maternal. La última fue durante una tertulia en 'El Hormiguero', en la que contó una anécdota para demostrar el carácter de la socialité. "A ver, a mi madre le cuesta decir cosas bonitas porque es muy perfeccionista. Primero con ella misma y luego con los demás", revelaba la marquesa de Griñón a sus compañeros. A pesar de todo esto, el vínculo entre madre e hija es fuerte y sólido con una gran complicidad que se deja ver en cada aparición juntas.