Nada puede al amor de una madre. No cabe duda alguna que Isabel Preysler (71 años) debe ver con cierta resignación el reencuentro de su hija Tamara Falcó (41 años) con Íñigo Onieva (33 años). El escándalo que protagonizó el joven -y del que no quedó nadie al margen- todavía resuena. Consciente de que su hija es ya mayor y que debe hacer su vida, Preysler ha dado un paso a un lado. “Espero que Íñigo no se vuelva a equivocar”, dicen que ha sido su reacción al conocer la reconciliación. Una actitud que dista mucho de la que ha ejercido con otros personas de su entorno. Isabel puede perdonar al novio de su hija pero se muestra tajante con amigos íntimos como Boris Izaguirre. Las palabras del escritor para con Tamara no le han gustado nada.
En pleno escándalo por las palabras de Tamara Falcó en el Congreso Mundial de las Familias celebrado en México, fueron muchas las miradas que se situaron en Boris Izaguirre. El escritor y presentador no solo es íntimo de la marquesa de Griñón, sino también uno de los más allegados a su madre, Isabel Preysler. La presencia de Izaguirre en las celebraciones y encuentros de la familia ha sido constante en los últimos tiempos. ¿Qué tenía que decir a los ataques homófobos de Falcó? ¿No iba a romper su silencio para enmendarle la plana a su amiga?
El origen del enfado de Isabel Preysler
Izaguirre tardó en pronunciarse pero, finalmente, lo hizo. A través de su periódico de cabecera, el escritor sugirió a su amiga “una disculpa explícita” ante sus declaraciones. “Puedes ser un buen católico sin convertirte en ultra”, escribía en su columna. Fue este, claro, el detonante del enfado de Isabel. Tal y como ha narrado la periodista Beatriz Cortázar, a la socialité no le hizo gracia alguna la reprimenda de su amigo a su hija. Desde entonces, ha marcado distancia con él.
Tiempo después, el escritor y la socialité coincidieron en una fiesta de una conocida marca de champagne. Según esta misma versión, fue el marido de Izaguirre quien se acercó a la mesa donde estaba sentada Isabel Preysler para tratar de limar asperezas. La reacción de la madre de Tamara distó mucho de ser afable. Todavía enfadada, Isabel le soltó una sonora reprimenda.
Cierra filas con Tamara Falcó
Isabel Preysler no ha tenido problema alguno en posicionarse del lado de su hija Tamara. Lo hizo con Boris Izaguirre pero también con Mario Vargas Llosa. Tal y como ha publicado en exclusiva la revista Lecturas, fue Tamara Falcó la que provocó la ruptura de la socialité y el premio Nobel. Un agrio enfrentamiento que tuvo a Tamara como protagonista y que supuso el detonante de la ruptura. “Las declaraciones de Tamara en México avergonzaron a Mario y así lo expresó. Isabel y sus hijas no se lo han perdonado ni lo harán”, cuentan en exclusiva a esta publicación.