Isabel Pantoja se enfrenta a sus Navidades más complicadas: de sus planes a su gran pesar

En apenas unos días, Isabel Pantoja tendrá que hacer frente a sus Navidades más complicadas con unos planes poco habituales y un gran pesar en su corazón

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Isabel Pantoja
GTRES
Isa Pantoja
Telecinco

Es evidente que no van a ser las mejores Navidades para Isabel Pantoja (68 años). Aunque la tonadillera lleva años sin hablarse con sus hijos, Kiko Rivera (40 años) e Isa Pantoja (29 años), este 2024 ha habido otros hechos y giros inesperados que lo han convertido en un año muy complicado para la cantante. Quizá el más sorprendente, el que ha supuesto un antes y un después para la artista, es tener que dejar Cantora.

Isabel abandonaba, en medio de la noche y acompañada por su hermano, Agustín, la finca que ha sido su refugio y hogar durante varias décadas. No se sabía si su intención era venderla o alquilarla, pero de una manera u otra, la tía de Anabel Pantoja ponía distancia con el lugar que hizo suyo. Esto supone que Isabel va a pasar estas fiestas en su nueva casa, que cuenta con más de 1.000 metros cuadrados. 

"Después de dar muchas vueltas, desechar muchas casas, no va a vivir a la Moraleja. Isabel Pantoja residirá en la exclusivísima urbanización de Pozuelo de Alarcón llamada La Finca. Dentro de la misma hay una zona hiper escogida que es la zona de Los Lagos, con diferentes lagos porque la naturaleza es una de las cosas de este enclave”, manifestaba Paloma García Pelayo. En definitiva, una vivienda ideal, pero que rompe completamente con las tradicionales fiestas en Cantora.

Isabel Pantoja
Europa Press

La desgarradora entrevista de Isa Pantoja en '¡De Viernes!'

Es cierto que ya sabíamos algunos de los motivos por los que Isa Pantoja no se hablaba con su madre, pero este año la joven rompía su silencio y se sinceraba como nunca antes sobre algunas escalofriantes vivencias en Cantora. Hubo dos que estremecieron al público de '¡De Viernes!' durante su entrevista. Uno fue el corte de pelo que su madre le habría realizado con unas tijeras de cocina y el otro, como su hermano la regó con una manguera tras encontrarla con un chico. 

"Cuando abro la cancela estaban mi madre y mi hermano. Entonces, mi hermano coge y me dice 'quítate la ropa'. Estamos hablando de invierno y diciembre en Cantora, que estaba todo mojado porque había llovido", empezaba relatando la esposa de Asraf Beno. Intuyendo lo que iba a hacer su hijo, Isabel decidía dar marcha atrás y alejarse.

"Entonces es cuando mi madre se da la vuelta, se echa las manos a la cabeza y se va dentro de la casa. Y yo le grito 'dijiste que siempre estarías cuidándome'. Y entonces se fue, y es cuando mi hermano abre la manguera y empieza a regarme"", relataba, entre lágrimas, Isa. Un testimonio que se suma a los que ya conocíamos y que ha ensuciado la imagen de la tonadillera.

Además, si Isabel tenía alguna esperanza de recuperar la relación con su hija en algún momento, Isa cerraba esa puerta tras la ausencia de su progenitora cuando estuvo ingresada por unos fuertes dolores abdominales. Algo que ha confirmado hoy antes de volar a Nueva York para vivir sus Navidades más diferentes. 

"Prefiero quedarme como estoy", ha dicho a 'Chance', muy contundente, aunque ha asegurado que quiere que "todo vaya genial para todo el mundo". Además, cabe recordar, que Isa se encuentra embarazada de su segundo hijo, fruto de su matrimonio con Asraf Beno, así que su atención se encuentra ya muy lejos de su madre.

La gira de conciertos de Isa Pantoja, en el punto de mira

Este 2024 era el año en que Isabel Pantoja iba a volver a los escenarios. Y así lo hizo. La tonadillera ha organizado toda una gira de conciertos para llevar su arte y talento a varias provincias de nuestro país. Sin embargo, sus actuaciones han estado en el punto de mira por motivos muy diferentes. Uno de ellos es que empezó a ser evidente que la cantante no vendía todas las entradas de los estadios en los que actuaba.

Isabel pantoja
GTRES

Algo que se acentuó después de que Isabel cancelara algunos de sus conciertos por problemas de salud. Y es que, además de esa mala atención hacia sus espectáculos, Pantoja se ha visto obligada a frenar el ritmo por un varapalo de salud que la afectó varias semanas. "Lamentamos informar que el concierto de Isabel Pantoja, programado para el 30 de abril de 2024, en el Recinto Ferial de Tenerife, ha sido aplazado debido a razones de salud de la artista. La decisión de aplazar no se ha tomado a la ligera y se realiza siguiendo estrictas indicaciones médicas", se podía leer en uno de los comunicados.

Ahora, sabiendo todo lo que se ha dicho, Pantoja no dudaba en lanzar un comunicado sobre su próximo concierto. "¡Bueno, que ya estoy en Madrid! Ya estoy en Madrid porque hemos comenzado los ensayos para el día 26, si Dios quiere, para que estemos todos juntos y pasar una noche bonita, distraída, alegre, con muchísimos villancicos flamencos… Porque viene una zambomba de Jerez que no se puede aguantar. Una orquesta maravillosa. Unos amigos que van a estar conmigo que no voy a desvelar quién son, porque yo quiero que sea sorpresa también y que lo pasemos súper, superbién", expresaba, intentando dejar atrás toda la polémica.

El nieto de Julián Muñoz habla de Isabel Pantoja tras la muerte de su abuelo

Si la entrevista de su hija, Isa, no había sido suficiente, Isabel tenía que enfrentarse a principios de este mes a una exclusiva de la revista Lecturas: Fran Redondo hablaba de cómo habían vivido el fallecimiento de su abuelo y lanzaba un titular muy duro para la tonadillera. ¿Cuál?  La intrahistoria de la famosa fotografía en la que se le ve con Isabel Pantoja. Una imagen que fue toda una humillación para su abuela. Precisamente sobre esta instantánea. "Isabel Pantoja me utilizó de niño para blanquear su imagen", ha lanzaba Fran Redondo.

Tal como manifestó el joven, cuando echa la vista atrás, no puede evitar sentir dolor al verse en brazos de la cantante. En aquel momento era solo un niño, pero con distancia se siente mal al tener toda la información de lo que ocurrió. Una declaración sobre la  que Luis Pliego se explayaba en 'Tarde AR'. "Fran dice que Isabel Pantoja lo utilizó para lavar su imagen porque en aquella foto ella ya estaba liada con Julián y cogió al niño para dar una imagen familiar, de ternura",

Los planes de Isabel Pantoja en sus Navidades más complicadas

Ha quedado claro que Isabel Pantoja tiene muchos frentes abiertos estas Navidades. Pero, ¿Ha renunciado a sus planes navideños? ¿Pasará los días sola? Era Leticia Requejo en 'Tarde AR' quien revelaba qué había planeado la artista. "Son unas Navidades distintas y complicadas. La Navidad será con 6 o 7 personas y la comida lo hará un catering", explicaba la colaboradora. Muy lejos quedan las familiares y caseras fiestas que organizaba Isabel en Cantora, en las que ella se encargaba de todo. Y es que, este 2024, "ella no quiere hacer grandes fiestas. Está centrada en su concierto del día 26", zanjaba Leticia.