Isabel Pantoja reacciona con una frase totalmente reveladora a la muerte de Julián Muñoz

El periodista Antonio Rossi ha sido el encargado de transmitir la primera y esperada reacción de Isabel Pantoja a la muerte de Julián Muñoz

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Isabel Pantoja NO UTILIZAR

Es la gran protagonista del día por mucho que le pese. El nombre de Julián Muñoz siempre estará ligado al de Isabel Pantoja. El político y la tonadillera formaron la pareja del momento, los más seguidos y también los más polémicos. Su romance terminó cuando comenzaron los problemas judiciales. Tanto Pantoja como Muñoz se encontraban sentados en el banquillo y acababan ingresando ambos en prisión. Fue el momento en el que la cantante tocó fondo.

Julián Muñoz fallecía este pasado lunes de madrugada. Tenía 76 años y lo hacía rodeado de su familia. Sus hijas y su de nuevo mujer, Mayte Zaldívar, acompañaban al exalcalde de Marbella. En la mente de todos, un nombre: Isabel Pantoja. Ahora hemos podido conocer la primera y única reacción de la cantante al conocer la noticia. La ha transmitido el periodista Antonio Rossi y vuelve a tener a Agustín Pantoja como nexo de unión.

Tal y como ya ocurría con el ingreso de su hija Isa, era el hermano de la tonadillera quien comunicaba a la cantante todo lo que ocurre en el día a día. Agustín se ha convertido en los ojos y la voz de Isabel ya que esta continúa sin tener un acceso habitual a un teléfono móvil. Agustín ha sido el encargado de explicarle a su hermana que Julián Muñoz había fallecido.

La primera reacción de Isabel Pantoja a la muerte de Julián Muñoz

Lapidaria y directa. Isabel Pantoja ha reaccionado a la muerte del que fue su pareja durante casi seis años. Aunque el romance comenzó a flojear cuando llevaban tres y la justicia llamaba a la puerta de ambos, sus nombres quedarán ligados para la posteridad. Tal y como ha contado Antonio Rossi en ‘vamos a ver’, ha sido Agustín Pantoja quien ha comunicado a su hermana la muerte del exalcalde.

“Le da igual, no quiere saber nada”. La respuesta que ha dado Isabel Pantoja ha su hermano ha sido directa y sin lugar a dudas. La cantante ha pasado página y Julián Muñoz forma parte de su pasado. No quiere ni pronunciar su nombre. Pantoja continua con su vida en Cantora y planea su mudanza a Madrid. No quiere saber nada de la muerte del que fue uno de los hombres de su vida.

Era, sin duda, la reacción esperable por parte de la cantante. Desde que tuviese que rendir cuentas con la justicia, Pantoja ya no ha querido saber nada más del que fuese su pareja. La tonadillera cortaba por lo sano y se mantenía, eso sí, en silencio. Nad que ver con el exalcalde, que no ha dudado en pronunciarse sobre ella en cualquier momento. De hecho, en la que fue su última entrevista, hace escasos días en el programa ‘De viernes’, Muñoz continuaba señalando a Isabel Pantoja como causante de todos sus males.

La reacción de Isa Pantoja, muy distinta a la de su madre

Poco antes era Isa Pantoja quien explicaba cómo se encontraba en directo a Joaquín Prat. La hija de la cantante convivió con Muñoz cuando este era pareja de su madre. Los tres formaron una familia y así lo recuerda la joven. “Me ha provocado un shock”, explicaba. “Cuando lo he visto esta mañana han pasado por mi muchos momentos. Conmigo siempre se ha portado bien, siempre me ha tratado con mucho cariño y hemos vivido momentos buenos”.

“Me quiso y yo a él también. Mucho. La verdad es que recuerdo esos años en Marbella muy buenos, creo que es la mejor época que he vivido”, afirmaba Isa. La hija de la cantante solo tiene recuerdos buenos de aquel momento. “Era muy niña, tendría 7 años. Mi niñez allí fue superbuena, siempre me trató con mucho cariño. No quita lo que haya hecho. El hecho de haberse arrepentido y estar rodeado de toda la familiaa, creo que se ha ido superfeliz”.

Isa ha querido destacar que haber vivido una infancia feliz junto a Julián Muñoz no hace que disculpe todo lo que ha dicho luego de su madre. “Ese rencor que tenía Julián me extraña porque con sus seres queridos ha terminado bien. Sin embargo el rencor con mi madre no ha avanzado, no ha sabido pasar página. Hasta sus últimos días ha seguido ahí. No estoy nada de acuerdo con eso”, explicaba en el programa.

La relación de Julián Muñoz con la familia Pantoja

La propia Isa reconocía que desde los 16 años no había vuelto a tener relación con Julián Muñoz. En aquel momento su madre le dejó ir a Marbella a visitar al que había sido pareja de su madre. A partir de entonces ya no tuvo más contacto, ni por teléfono ni en persona. El exalcalde de Marbella cortaba toda comunicación también con los Pantoja. El revés judicial tras el escándalo de la corrupción y el ingreso en prisión tanto de Muñoz como de Zaldívar y Pantoja marcaba para siempre sus vidas.

Con el tiempo, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar se reencontraron. La empresaria quiso perdonar al que fue su marido y que sus hijas mantuviesen una buena relación con él. Muñoz ha terminado sus días feliz junto a su familia. De hecho, los que fueron matrimonio en su momento llegaron a casarse de nuevo a la vista del delicado estado de salud del expolítico. Un controvertido matrimonio donde Zaldívar mantenía igualmente la relación con su novio Fernando.

"Yo no he sido feliz en todo el tiempo que he estado con esa señora, no he sido feliz, porque estuvo mal hecho desde el principio", recordaba Julián Muñoz en su última entrevista en referencia a Pantoja. "Lo hice muy mal y sí que es verdad que llegó un momento que me sentí solo". Hasta el último momento el exalcalde de Marbella no ha querido ni saber ni perdonar.

Las últimas horas de Julián Muñoz

Este lunes 23 de septiembre saltaba la noticia. El equipo médico había decidido sedar a Julián Muñoz. El político llevaba ya nueve días ingresado y su estado era de extrema gravedad. Con fuertes dolores y pasando noches muy complicadas, tal y como explicaba la propia Mayte Zaldívar, ya no quedaba nada por hacer por él. Muñoz sufría un cáncer desde hacía años. De hecho, fue este el motivo que le llevó a poder salir de prisión. Desde entonces ha estado en tratamiento y cuidado por los suyos. "Tengo un cáncer galopante", reconocía ante las cámaras.

La salud de Julián Muñoz se iba debilitando. Tanto su nieto Fran como su de nuevo mujer, Mayte Zaldívar, lo reconocían en los partes que diariamente daban a la prensa. La vida del político se apagaba. Sus hijas Eloísa y Elia, muy discretas, se mantenían en silencio y al lado de su padre. El que fuese uno de los alcaldes más polémicos de la historia reciente fallecía en el Hospital Internacional de Marbella junto a la que fue su familia. Este martes por la tarde se celebrará el funeral del político en la más estricta intimidad.

Como ha ocurrido en el tanatorio, han sido pocas personas las que han querido acercarse a despedir al político. Su familia más estricta, algunos vecinos y pocos rostros conocidos. Entre estos últimos, Marisol Yagüe, la que fuese alcaldesa de Marbella, rota entre lágrimas. El recuerdo de Julián Muñoz en Marbella no es precisamente amable.