El martes 18 hemos sabido que los médicos han considerado que la tonadillera deberá pasar otros 7 días ingresada. El equipo médico que la está tratando así lo ha considerado y el médico forense que vigila que todo se cumpla de ma también lo ha aconsejado, para que la mejoría de Isabel sea total y no se produzcan recaídas cuando esta regrese a prisión. El juez ha renovado el permiso, por lo que el alta podría producirse, si todo va bien y responde bien al tratamiento, a partir de la próxima semana.
La madre de Kiko y Chabelita seguirá esperando a que el tratamiento que los médicos le surta efecto para volver cuanto antes a Alcalá de Guadaíra, pues ese era su deseo tal y como recogió Lecturas la pasada semana. Y es que volver a la cárcel significaría que sus niveles de azúcar se han normalizado y que lo dispuesto por los especialistas funciona. De momento, los avances se producen muy poco a poco, dado que uno de los riñones de Pantoja está de lo más dañado, y es el otro el que se encarga de realizar todo el trabajo.
Las últimas pruebas a las que la tonadillera fue sometida arrojaron que su azúcar en sangre continúa disparada, según han informado desde ‘El programa del verano’ y se especula con que la causa de este desajuste sea de tipo emocional, puesto que la dieta que ahora mantiene Isabel es de lo más estricta y vigilada.
Hay que recordar que la viuda de Paquirri ingresó el pasado noviembre en la prisión sevillana con un cuadro de diabetes, pero a raíz de los últimos acontecimientos y tras su segundo permiso, los niveles de azúcar sufrieron una subida preocupante, por lo que tuvo que ser ingresada a principios de mes en la clínica Infanta Luisa donde permanece a día de hoy.
Habrá que esperar para ver cómo evoluciona y el martes que viene, día 25, volveremos a saber si se reestablece el permiso o si vuelve a prisión.