Isabel Pantoja, obligada a posponer su gira americana por una razón de peso

Parece que los temas burocráticos han vuelto a impedir a Isabel Pantoja hacer frente a sus compromisos profesionales lejos de nuestras fronteras

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Isabel Pantoja
GTRES

Noviembre estaba marcado en rojo en el calendario de Isabel Pantoja. Después del éxito arrollador que protagonizó durante su breve estancia en Chile y Argentina, la tonadillera tenía previsto viajar a Estado Unidos para seguir adelante con su gira americana. El próximo 13 de noviembre tiene una cita con sus fans en el United Palace Theatre de Broadway, de Nueva York. La primera parada de una intensa gira de conciertos que la llevarán a Chicago, Houston, Dallas, Los Ángeles, Miami y Puerto Rico.

Este proyecto ya se tuvo que posponer hace dos años a consecuencia de la pandemia y parece que, una vez más, tendrá que esperar para llevarse a cabo. ¿El motivo? Razones legales. Para entrar en Estados Unidos es obligatorio obtener un visado (ESTA), documento oficial que a Isabel le está siendo muy difícil obtener por sus antecedentes penales.

Tal y como ha confirmado Pepe del Real en 'El Programa de AR', la gira tendrá que retrasarse al menos hasta el próximo mes de marzo: "Se ha demorado el último trámite", puntualizaba. Además, ha querido dejar claro que el visado de Isabel no es el único que no ha llegado a tiempo: "Es el de todo el equipo".

isabel pantoja
Gtres

"Hacía falta un papel donde te comprometes a ser bueno. Este es el problema que estamos esperando solucionar", explicaba a Vanitatis Eduardo Guervós, responsable de gestionar los proyectos de la artista en Estados Unidos. No es la primera vez que Isabel Pantoja tiene problemas para acceder a Estados Unidos a consecuencia de su pasado delictivo, pero parecía que había conseguido que todo estuviera en orden.

Este inesperado parón ha afectado directamente a la protagonista, quien tenía muchas ganas e ilusión por volver a subirse al escenario para recibir el cariño de todos sus fans. Sin duda, un chute de energía y vitalidad en estos momentos en los que parece que su reconciliación con Kiko Rivera cada vez está más cerca.

Todo está en el aire ya que en la página web del United Palace de Nueva York continúa anunciado el concierto de la tonadillera y las entradas siguen a la venta. Y a juzgar por las pocas que quedan, sea cuando sea la actuación promete ser un éxito.

Una gira sin exigencias

A lo largo de estas semanas se ha hablado mucho de las exigencias que habría pedido Isabel Pantoja para esta gira, pero nada más lejos de la realidad. Ha sido Eduardo quien durante una charla con Paloma Barrientos ha negado la mayor. "Ni ella ni Agustín han pedido nada. He sido yo que, por logística, es lo que hago con todos mis artistas", aclaraba. El promotor asegura que "nunca se ha pedido un avión privado" aunque sí tiene en mente alquilar un jet para agilizar los vuelos internos.