Isabel Pantoja, ingresada de urgencia en el hospital

Isabel Pantoja, que arrastra varios problemas de salud desde hace meses, ha sido ingresada de urgencia

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Isabel Pantoja
GTRES

Isabel Pantoja (67 años), que lleva arrastrando varios problemas de salud desde hace meses, ha sido ingresada de urgencia esta madrugada en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. "La cantante ha llegado a las 5:00 de la mañana en este centro hospitalatario acompañada de su hermano Agustín Pantoja", ha comenzado diciendo la reportera de 'Así es la vida'. "Es algo más serio de lo que parece", ha añadido Antonio Montero sobre lo que le sucede a la cantante. 

El 50 aniversario de la carrera musical de Isabel se esperaba que fuera apoteósico pero parece que se está viendo ensombrado por las numerosas polémicas y delicada salud de la intérprete de 'Hoy quiero confesarme', que comenzó sus actuaciones con muchísima ilusión para compartir su talento con su fiel público, pero que poco a poco está viendo cómo la alegría se estaba apagando por unas cosas o por otras. 

La artista ha tenido que cancelar varios de sus conciertos por culpa de su frágil salud. Y es que los médicos le han recomendado en varias ocasiones que tiene que guardar reposo por una complicada enfermedad inflamatoria que desde luego ha puesto en riesgo toda la gira. A pesar de que parece haber sido la primera vez que ha tenido que estar ingresada con tanta urgencia, ya ha tenido que ponerse en manos de los médicos, aunque logró recuperarse para subirse a las tablas ante sus miles de seguidores. 

Por suerte parece que todo ha quedado en susto. "Los médicos han valorado si debía ser intervenida quirúrgicamente y finalmente han decidido que no. Hace un rato que ha sido dada de alta y se encuentra en Cantora. Fuentes cercanas a la cantante nos ha contado que en unas semanas tiene programada una operación, lo que puede peligrar sus conciertos de agosto. La gira Americana seguramente no la haga. Son unos graves problemas de salud", han añadido desde el programa de Telecinco. 

De hecho, el pasado 19 de junio fue el último concierto que la artista tuvo que posponer. "Con gran pesar, anunciamos la cancelación por razones médicas de la próxima actuación de Isabel Pantoja en la Plaza de Toros de la Valladolid", escribieron para explicar que Isabel no estaba en condiciones de actuar. Una medida que su equipo tomó siguiendo las "indicaciones médicas y con el objetivo de asegurar el bienestar de Pantoja".

La enfermedad inflamatoria de Isabel Pantoja 

Por ahora no hay más detalles sobre los motivos que han llevado a la madre de Isa Pantoja y Kiko Rivera, con los que no tiene ninguna relación desde hace años, al hospital de la ciudad andaluza pero es muy posible que sea un brote de la afección que la ha tenido estos meses con citas médicas y reconocimientos médicos. 

Fue el pasado 24 de abril cuando Isabel preocupaba a todos sus fans tras emitir un comunicado en el que anunciaba que debía suspender el concierto que tenía previsto unos días después, el 30 del mismo, el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, ubicado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. ¿Por qué? Una tromboflebitis, una inflamación que provoca la formación de un coágulo en la sangre y que supone el bloqueo de una o más venas.

Una afección que la tuvo varias semanas en reposo, ya que hasta el 14 de mayo (casi un mes después), no fue cuando anunciaron su completa recuperación: "Nos complace enormemente informar que Doña Isabel Pantoja se ha recuperado completamente y ha recibido el alta médica de su leve indisposición. Estamos felices de anunciar que cumplirá con normalidad sus compromisos profesionales y artísticos", revelaban. "Isabel desea agradecer de corazón todas las muestras de cariño y apoyo recibidas durante este tiempo. la gira se reanudará según lo programado y esperamos ver todos sus fans en las distintas ciudades incluidas en el itinerario. Todos los detalles de las fechas y lugares se mantendrán como estaban previstos", expresaban en el texto. 

Estar subida tantas horas a un escenario no es nada recomendable si los médicos te han recomendado estar descansando y en reposo porque puede empeorar los síntomas de esta enfermedad. De hecho, para paliar cualquier problema Isabel cada vez que tiene un concierto "lleva a una persona, que es la pareja de Anabel Pantoja, para que le dé masajes en la zona de las piernas antes de subir al escenario y una vez que termina la actuación porque son muchas horas en pie y con los tacones que ella lleva", dijo Gema López en 'Espejo Público'.