Isabel Pantoja, totalmente aislada por problemas de salud

La cantante está viviendo un delicado momento personal y, en mitad de su gira, ha decidido aislarse por recomendación médica, lo que se une a sus múltiples problemas económicos

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

isabel pantoja
GTRES

Hace tiempo que no sabemos apenas nada de Isabel Pantoja (67 años), una de las personas más famosas de nuestro país. Durante un gran periodo de tiempo, Isabel ha sido la gran protagonista de diferentes titulares, portadas y escándalos, convirtiéndose en uno de los personajes más perseguidos y demandados por las cabeceras más famosas. A pesar de esto, últimamente la cantante se ha decantado por un perfil bajo a la hora de hacer apariciones públicas, y hoy conocemos la razón.

Los problemas de salud de Isabel Pantoja

Ha sido a través de la periodista Paloma García Pelayo que hemos podido saber el motivo de esta desaparición mediática de la tonadillera. Tal y como esta comentaba en el programa de Antena 3, ‘Y ahora Sonsoles’, Isabel “está pasando por un momento muy delicado”. Tras este preocupante avance, García Pelayo continuó comentando esta exclusiva afirmando que Pantoja “se está cuidando y, por prescripción facultativa, decidió hace un tiempo desconectar”, dejando claro que el motivo de su desaparición pública se trata de un problema de salud. Y la cosa no acaba aquí, porque la periodista comentó que el aislamiento de la cantante es total. “Ni quiere llamar a nadie, ni nadie la llama, ni redes sociales. Necesita cuidarse porque tiene un concierto el 30 de diciembre y tiene que estar en forma para ese momento. Está aislada voluntariamente, pero ha dado un paso más. El apoyo médico es fundamental en estos momentos y la decisión de no tener contacto con el exterior parece que le puede ayudar porque lo necesita'', aseveraba. 

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja ha anunciado su gira por España con unas fotografías en las que ensaya y disfruta de sus conciertos en Latinoamérica. 

@isabel_pantoja_martin

El concierto al que se refiere es uno que tiene previsto dar la artista en el Palau Sant Jordi de Barcelona con motivo de su gira ’50 años’. Este supondría la vuelta a la ciudad condal de Isabel tras siete años sin cantar en ella. Esta gira celebra sus cincuenta años en el mundo de la música y comenzó con diferentes conciertos en Latinoamérica para después pasar a nuestro país, donde tuvo su primera actuación el pasado mes de agosto en Gran Canaria.

Problemas económicos para Isabel Pantoja

Y es que no sólo parece tener problemas de salud la artista, porque, tal y como comentó la periodista en esta exclusiva, los temas económicos también están afectando bastante a la sevillana. “En su situación económica arrastra diferentes deudas con Hacienda que le han llevado a un embargo máximo, incluso de los ingresos que va a tener en los conciertos contratados”, confesaba García Pelayo, que terminaba diciendo que “la tensión es máxima en su vida diaria, está aislada completamente”.

La cantante lleva ya una larga temporada con varios problemas, dramas que se han ido acumulando y que pueden haberla llevado a este extremo en el que peligra su propia salud. “Está yendo a un especialista por un problema serio, es un problema acumulativo”, detallaba la periodista, que afirmaba que toda la situación familiar que tiene, y los problemas con sus hijos, “la ha alejado no solo de sus hijos, sino de sus nietos y nietas”, teniendo solamente a su lado a su hermano y a una amiga anónima.

Isa Pantoja
Garófano / Pernía

Recordemos que uno de los temas más comentados de los últimos meses ha sido su ausencia en la boda de su hija Isa Pantoja con Asraf Beno el pasado 13 de octubre. Según fuentes cercanas a la artista, Isabel Pantoja no pudo asistir al enlace por problemas médicos que ahora cobrarían sentido. Aun así, este supuesto y justificado motivo no consiguió evitar que se siguiera debatiendo sobre la nula relación que tienen en estos momentos madre e hija. Además, según comentó la periodista Marisa Martin Blázquez en el programa de Ana Rosa Quintana, la tonadillera habría visto las fotos de la boda de su hija, lo que le ha provocado una gran recaída emocional.