En muchas ocasiones las amistades que se hacen en la televisión no trascienden a la esfera pública. Durante años ha habido una pareja en ‘Informativos Telecinco’ que daba muestras de la gran complicidad que tenían entre sí. Isabel Jiménez (42 años) y David Cantero (63 años) formaron una de esas grandes parejas televisivas pero también tenían una profunda amistad, tal y como se podía ver en sus redes sociales. De hecho, han retomado una de las grandes tradiciones que solían hacer en el año en el que sus caminos se han separado profesionalmente.
El camino de la almeriense en Mediaset siempre estuvo ligado al de su compañero. Durante trece años compartieron mesa y labor en la presentación de las noticias. Sin embargo, hace un año se produjo una remodelación y Cantero pasó a la edición del fin de semana, mientras que Jiménez tuvo una nueva compañera en la franja del mediodía como es Ángeles Blanco. Sin embargo, esta separación no ha permitido que su amistad se vea afectada, ya que ambos permanecen muy unidos pese a llevar caminos totalmente separados en la actualidad.
Isabel Jiménez y David Cantero se unen en el aniversario de su ‘separación’
Los dos periodistas han compartido algún que otro plan en conjunto durante los muchos años que llevaban presentando los informativos en conjunto. Con la marcha de David al fin de semana junto a María Casado, la remodelación del grupo de comunicación quedó patente. Sin embargo, parece que las relaciones interpersonales no se han visto afectadas, a tenor de las publicaciones que han realizado los dos presentadores en sus redes sociales.
Durante años hemos podido ver una tradición navideña entre ellos. Se trataba de un posado de los dos periodistas con el árbol de Navidad de Mediaset. Por ello, este año tampoco iba a ser menos. “Siempre, por estas fechas, Isabel y yo hacíamos juntos nuestro tradicional posado navideño frente al árbol… Pronto, el día 22, hará un año que nos separamos, que nos separaron, pero este año no iba a faltar la foto de Navidad… ¡Ahí va!”, escribía él junto a la imagen de los dos frente al árbol.
De este modo, recordaba que en apenas unos días se cumple el primer aniversario de su separación, entiéndase como separación profesional por el hecho de no presentar los informativos los dos juntos como tantas otras veces habían hecho. En cualquier caso, lo que queda demostrado es que aprovechan sus momentos por los pasillos de Mediaset para continuar con su gran amistad tan duradera.
Además, la amiga de Sara Carbonero también ha querido publicar este posado. “¿Os pensabais que este año no había posado con David Cantero? Hay tradiciones que no pueden perderse... y ésta, lleva ya muchos años”, escribía la andaluza junto a una batería de imágenes de los muchos años que llevan haciendo esta tradicional estampa. “Aunque esta Navidad hace doblete...”, concluía tras revelar que aparece María Casado en la última imagen junto a ellos dos, un hecho que demuestra la unión de todo el equipo de ‘Informativos Telecinco’.
La dedicatoria especial de Isabel Jiménez a sus hijos en los Premios Ondas
Isabel se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales, aunque también en el ámbito personal. Hace tan solo unas semanas recogía el Premio Ondas a Mejor Presentadora de Televisión por su labor al frente de los ‘Informativos Telecinco’, un galardón que marcaba un repaso a toda su trayectoria en este sentido. “Es un honor, quiero dar las gracias al jurado porque habéis hecho muy feliz a una niña que hace muchos años soñaba con contar historias”, expresaba nada más subirse a recoger el premio.
Con toda la ilusión del mundo que suponía recibir este premio, tampoco quiso olvidarse de las personas que han estado a su lado durante todo este tiempo. “Quiero dar las gracias a mis padres. Papá y mamá, gracias por entender mis locuras que me han traído hasta aquí”, decía visiblemente emocionada al mostrar el agradecimiento a sus progenitores por todo lo que le han permitido desde pequeña.
Sin embargo, la dedicatoria más emotiva y con la que estuvo a punto de romperse fue la que le hizo a sus hijos, aunque tampoco quiso olvidarse de su marido. “Gracias a Álex por haberlas vivido estos 20 años conmigo. Y a Álex y Dani, perdonad a mamá por el tiempo robado”, exponía sobre las largas jornadas que ha dedicado a su trabajo y que ha provocado que pierda algo de tiempo en poder disfrutar de sus hijos.