Isabel Jiménez, al borde de las lágrimas al hablar con los damnificados por la DANA en Paiporta

Isabel Jiménez se ha desplazado hasta Paiporta para cubrir los destrozos provocados por la DANA y no ha podido evitar emocionarse al escuchar sus testimonios

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 4 de noviembre de 2024, 17:41

GTRES
Volver

Todos los ojos están sobre la Comunidad Valenciana. Desde que el pasado martes una catastrófica DANA arrasaba varios pueblos de esta provincia, voluntarios y periodistas se han desplazado hasta allí para ayudar a los afectados y darles voz, respectivamente. Ana Rosa Quintana, Susanna Griso o Joaquín Prat han sido algunos de los presentadores que han informado de la tragedia desde terreno. Una labor durísima en la que deben hacer frente a la desesperación y tristeza de las personas.

Una de esas periodistas ha sido Isabel Jiménez, que no ha dudado en acudir hasta Paiporta, epicentro de la tensa visita de los reyes Felipe VI y Letizia el pasado fin de semana. Sus lugareños se mostraron indignados y desesperados ante la visita de los monarcas, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Carlos Mazón, presidente de la comunidad autónoma.

Dispuesta a escucharles y dar voz a sus necesidades, Isabel ha hablado con varios de los damnificados. Allí le han explicado que han tenido que evacuar a los menores por salubridad, que el olor es insoportable o que tienen pesadillas con todo lo ocurrido. Ha sido entonces cuando Isabel se ha roto. Al borde de las lágrimas, el rostro de la periodista se ha contraído al escuchar el dolor de los damnificados. No solo eso. Jiménez no ha tenido reparo en darle un abrazo a una de las víctimas para mostrar su apoyo y solidaridad.

GTRES

Isabel Jiménez se emociona en directo al hablar de su amiga, Sara Carbonero

Hace poco ya vimos a Isabel Jiménez emocionarse. En aquella ocasión fue desde el plató de 'Telecinco'. Tras dar la noticia del discurso de su gran amiga Sara Carbonero, Isabel aparecía frente a las cámaras mostrando una gran emoción. Días más tarde, la periodista explicó que había hablado con sus jefes sobre dar esa noticia sobre Sara. "Somos hermanas de vida y el momento lo viví con ella, de primera mano", comenzaba explicando la periodista.

"Yo sé lo que había detrás de cada palabra. Entonces cuando al día siguinte me preguntaron mis jefes si podían dar eso en el informativo, lo único que les dije es que yo no lo iba a poder dar porque no era capaz. Y de hecho pensaba que teníamos un anuncio entre el vídeo de Sara y la despedida e iba a poder recomponerme, pero no", relató.

Ana Rosa Quintana, desolada y muy crítica con las consecuencias de la DANA

Una de las primeras que viajó hasta Valencia fue Ana Rosa Quintana. El día que se produjeron las torrenciales lluvias, la presentadora ya lanzaba una dura crítica sobre como se estaban gestionando las consecuencias de la DANA. "Al final ha sido la solidaridad de los vecinos. Hoy he escuchado el testimonio de una enfermera del SAMUR como los conductores hicieron una cadena. Nos queda esperanza en el ser humano", expresaba.

Lejos de quedarse ahí, Quintana ha seguido de cerco todos los avances en los distintos pueblos. "Apocalíptica" era una de las primeras palabras con las que Ana Rosa definía la situación. "Han pasado dos días y no os podéis imaginar cómo está esto. Es terrorífico. [...] Aquí la gente no tiene agua, ni comida. Han tenido el agua hasta la cintura y hay abuelitos que se han ahogado dentro de sus casas", explicaba en una de sus conexiones.

Viendo la desesperación de las personas damnificadas, Quintana aprovechaba su altavoz para mandar una petición al gobierno. "Perdonadme, dos días es muy tarde, nunca en España ha habido un drama, una tragedia de estas dimensiones. [...] Gobierno, hay dinero, hay efectivos, ¡mandadlos ya! [...] Ayuden a esta gente. La comida y el agua ya tenían que estar aquí. Me falta el ejército y más Guardia Civil. Solo hace falta que vengan aquí, no en helicóptero, no a darse una vuelta, a pisar barrio", lanzaba.

Más Sobre...

Isabel Jiménez
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace