La reina Isabel II hace frente este sábado 12 de junio a una de sus celebraciones más esperadas. Aunque la monarca cumple años en abril, siempre hay que esperar hasta el mes de junio para que se haga una celebración por todo lo alto. El evento Trooping the Colour sirve como escenario para que la soberana sople las velas de su cumpleaños rodeada de toda la familia. Los Windsor lucen sus mejores galas y salen al famoso balcón. Unos actos que, sin embargo, este 2021 van a ser muy diferentes.
Después de que el año pasado viviera este día en el castillo de Windsor por la pandemia, Isabel II por fin ha podido celebrarlo en público. Lo va a hacer, eso sí, en un evento más desinflado que otros años debido a las normas sanitarias. Lejos del gran desfile de otros años, el palacio de Buckingham ha organizado una pequeña ceremonia en el Castillo de Windsor en el que la monarca estará acompañada por su primo, el duque de Kent.
La reina va a asistir a un pequeño desfile de los guardias escoceses de la compañía F, así como de los Foot Guards. A ellos se unirán la artillería a caballo real de la tropa del Rey y el regimiento montado de la caballería doméstica. La ceremonia comenzará y terminará con un saludo real y se dispararán 41 salvas de cañón en su honor desde el jardín del castillo de Windsor.
Una ceremonia que nada va a tener que ver con el gran evento que organizaba antes de la pandemia la casa real británica, cuando tenía un gran desfile que la reina Isabel II y todos los miembros de la familia real seguían desde el balcón del palacio de Buckingham. Un acto por todo lo alto que la monarca espera poder volver a organizar en 2021 y que coincidirá, además, con las celebraciones por sus 70 años en el trono.