Hace años que Isabel Gemio (63 años) lleva demostrando una enorme fortaleza. La famosa presentadora también triunfa en su faceta de madre, faceta que la ha llevado a enfrentarse a una complicada situación cuando tuvo que encarar que la enfermedad rara que tiene su hijo Gustavo. Nada ni nadie puede preparar a una madre para tener que hacer frente a este tipo de acontecimientos y, aunque Isabel lucha cada año por intentar que su hijo tenga la mejor vida posible, incluyendo la realización de una cena de gala para recaudar fondos para la investigación, también es humana y este proceso le ha pasado factura. Hace poco, Isabel quiso abrirse en canal en una entrevista, donde confesó que todo esto la había llevado a tener una depresión.
Isabel Gemio habla de la depresión que ha vivido
Hablando con el podcast ‘Drama Queens’, dirigido por Pilar Vidal, la periodista ha querido hablar sobre muchos aspectos de su vida. Tras comentar los puntos fuertes de su exitosa carrera, Isabel también entró en un tema complicado para ella: la enfermedad de su hijo. La periodista no dudó en abrirse y afirmar cómo esto la afectó tanto que acabo derivándola en un grave problema de salud mental. “Hace 25 años, después de un año de pruebas durísimas, los médicos me dicen que mi hijo sufre una distrofia muscular de Duchenne. Me quedé de piedra, con mi hijo en brazos”, explicaba mientras hacía hincapié en la poca sensibilidad que tuvieron con ella al comunicarle algo tan preocupante.
“Los médicos son un poco brutos, les falta psicología. Te dicen que estos niños se mueren a los 15 años y no te da tiempo a procesarlo”. Isabel, que afirmó también querer a todos sus “hijos por igual”, también comentó lo duro que fue este momento. “Yo no sabía nada de enfermedades raras, entonces te informas y el tsunami te arrasa”.
El peor momento en la vida de Isabel Gemio
Aunque ahora esté mucho mejor y luche cada día para dar la mejor vida posible a Gustavo, al comienzo de este duro momento un médico llegó a comentarle que estaba sufriendo una depresión. Se trataba de una depresión “oculta", ya que Isabel siempre se quiso mostrar fuerte delante de sus hijos y disimulaba sin problema, pero reconoce que tardó bastante en decirse a sí misma la frase “esto no va a poder conmigo”. Para poder salir de este pozo en el que se encontraba sumida, en esta charla Isabel reconoce que se refugió en su pareja y sus amigos, así como optó por acudir a un profesional para tratarse, no acudiendo jamás a su madre, a la que no quiso preocupar de más: "la pobrecita sufría muchísimo. Afortunadamente se murió antes de saber lo que le esperaba a su nieto".
El momento actual profesional de Isabel Gemio
Isabel ha querido hablar también de su carrera, carrera que siempre pensó que terminaría en la radio, pero que acabó truncándose cuando le quitaron su programa en la emisora, “apagando su voz”, tal y como define ella. A pesar de este mal trago, la periodista no duda de ella ni de su profesionalidad, teniendo claro que podría seguir trabajando a día de hoy sin problema. “Creo que todavía podría aportar cosas, sinceramente lo digo. Empecé con 16 años, lo llevó en las venas. Creo que incluso ahora, lo haría mejor que hace diez años. Pero si no hay un hueco para mí en la televisión ni en la radio...". De hecho, en tan duros momentos familiares y personales, si algo tiene claro Isabel es lo mucho que necesitaría volver a poder trabajar en su pasión: “El estar ahora sin trabajo lo llevo peor que cuando trabajaba, porque a mí el trabajo me salvó”.