Isabel Gemio revela treinta años después por qué decidió raparse la cabeza

Isabel Gemio ha querido sincerarse con sus seguidores de Instagram sobre las razones que la llevaron a raparse la cabeza

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Isabel Gemio
Gtres

Hablar de Isabel Gemio (63 años) es hablar de una de las grandes comunicadoras de este país. La televisiva estuvo al frente de algunos de los formatos y programas más queridos y recordados de la pequeña pantalla, como, por ejemplo, 'Sorpresa, ¡Sorpresa!'

Hoy en día, la comunicadora está centrada en otros proyectos que van más allá de la televisión, aunque siempre relacionados con los medios de comunicación, su gran pasión. Desde hace un par de años, Gemio ha apostado por su canal de YouTube, por el que han pasado rostros muy conocidos de nuestro país. Por otro lado, en las redes sociales también parece haber encontrado una gran herramienta con la que conectar con el resto del mundo y, sobre todo, con sus seguidores. En su cuenta de Instagram acumula más de 45.000. Ha sido justo en esta red social donde Isabel ha querido compartir una reflexión sobre su vida, recordando una etapa de su vida en la que decidió apostar por un cambio de look de lo más extremo. 

Isabel Gemio cuenta por qué se rapó la cabeza hace 30 años

“Las mudanzas nos devuelven momentos de una vida. Imágenes de épocas pasadas. Encontré las que me recuerdan que una vez en mi vida me rapé la cabeza”, comienza Isabel en su última publicación. En el vídeo se puede ver una sucesión de imágenes, donde vemos a la comunicadora con todo tipo de looks, desde una larga melena lisa, mechas o unos rizos perfectos. Pero, sin duda alguna, lo que más sorprende son las imágenes en las que aparece rapada.

isabel geminio calva
@isabelgemio_oficial

“Aún recuerdo la cara de incredulidad de la chica de la peluquería de Playa de Aro en la que entré toda decidida. Aquel cambio radical se analizó con lupa y hasta cuestionando mi equilibrio emocional en algunos medios”, reconoce. Además, Isabel se atrevió a transformar su imagen por completo en uno de los momentos más importantes de su carrera televisiva. “Entonces estaba en la cresta de la ola. Lo hice porque me dio la gana, y porque de alguna manera no quería que me etiquetaran. Siempre he sido libre, incluso para equivocarme. He tenido cortes de pelo de todos los tamaños y estilos. La verdad no vi muy favorecida, pero la juventud lo soporta todo”, asegura.

La presentadora ha aprovechado estas fotografías para reflexionar también sobre esa osadía que sentía cuando era más joven. “No soporto la rutina ni en el espejo. Pero ahora ya no soy tan osada. Ya no me atrevo con según qué cortes. Tampoco tengo ya la melenaza, que tenía de joven. Pero, nunca se sabe. Igual, un día de esos, hago como Cindy Lauper y me pongo el color más atrevido. Nunca se sabe. Es más fácil cambiar de pelo, que de casa o de vida”. 

 

Tantos años en el medio le han permitido pasar por las manos de los mejores estilistas y peluqueros del sector, tal y como ella misma ha contado en esta publicación. “Me han peinado algunos de los mejores peluqueros de España: Mi querida Ángela Navarro fue la artífice de ese corte con pelo muy corto que aún me recordáis por aquí. Y, otros; Llongueras, Cebado, Chesca, Lorena Morlote, o Alberto Cerdán, además de las compañeras y compañeros de los equipos de la tele con los que he trabajado. A todos, mi agradecimiento. Las chicas de la tele salimos guapas gracias al maquillaje y la peluquería”, cuenta.

Su regreso a la televisión

Como decimos, en los últimos años, Isabel ha estado centrada en otros proyectos más allá de la televisión; no obstante, su regreso a la pequeña pantalla es inminente. Hace unas semanas conocíamos que la comunicadora dará el salto a los concursos de talento con su fichaje por la nueva edición de 'Bake Off: Famosos al horno'. Será la primera vez que vemos a la televisiva en un formato de estas características. 

Gemio deberá demostrar sus habilidades en la repostería y, además, compartirá concurso con un elenco de lo más variado. En su lista podemos encontrar nombres como el Maestro Joao, Yurena, Víctor Sandoval, Cósima Ramírez, Finito de Córdoba, Mario Marzo, María Adánez, Pol, Nagore Robles o Cristina Tárrega.