Isabel García-Morales Merino y Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos se dan el 'sí, quiero' en Plasencia

Rodeados de amigos y familiares, Isabel García-Morales Merino y Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos se han dado el 'sí, quiero' en Valencia

Isabel García-Morales Merino y Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos
Cordon Press
Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Si hace unas horas celebrábamos la boda de Carmen Gómez Acebo y Borja Álvarez de Estrada en Madrid, este sábado 27 de abril nos vamos hasta Plasencia (Extremadura) para conocer todos los detalles del 'sí, quiero' que se han dado Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos, nieto del empresario José María Ruiz-Mateos, e Isabel García-Morales Merino. En presencia de sus amigos y familiares, que han acudido hasta la ciudad natal de la novia, la pareja ya es marido y mujer tras una misa religiosa muy bonita. 

La misa, que ha empezado sobre las 12:40 de la mañana (parece ser que diez minutos más tarde de lo establecido) en la gótico-renacentista catedral de la ciudad, ha sido oficiada por un sacerdote muy querido para la familia. Y es que el encargado de unir en matrimonio a la joden pareja ha sido Alejandro Ruiz-Mateos, primo de la madre del novio y párroco de Nuestra Señora de Europa en Madrid. 

Artículo recomendado

Terelu Campos frena en seco 'DCorazón' para responder a Gabriela, hija de Bigote Arrocet

Terelu Campos
Teresa Rivero

Teresa Rivero en la boda de Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos e Isabel García-Morales Merino. 

Cordon Press

Parece que Isabel ha querido hacerse notar de verdad y ha tenido una estrategia que muchas novias tienen el día de su boda. Y es que la novia ha llegado media hora más tarde que su ya marido. Eso sí, lo ha hecho como la manda la tradición, del brazo de su padre y padrino (Jorge García-Morales), quien hace tres décadas también decidió casarse en el mismo templo con su mujer. Desde 'Hoy', periódico local, cuentan que la entrada de la iglesia estaba adornada con madroños y el propio altar con rosas blancas, todo preparado por Natur Garden.

Primero ha llegado el novio, de la mano de su madre, Patricia Ruiz-Mateos, una de las hijas mayores del matrimonio formado por José María Ruíz-Mateos, fallecido en 2015, y Teresa Rivero, marquesa de Olivara.Con un precioso vestido blanco roto de Navascués, la misma firma que utilizó ayer Carmen Gómez Acebo para su boda con Borja Álvarez de Estrada en la capital de España y la misma que hace unas semanas retocó y rediseñó el de Teresa Urquijo en su unión con José Luis Martínez Almeida, tiara con velo y ramo de flores a juego, la novia ha pasado a la iglesia feliz y sonriente y al grito de "guapa" de todos los curiosos y amigos que estaban en los alrededores. 

Patricia Ruiz-Mateos

Patricia Ruiz-Mateos, madrina de la boda. 

Cordon Press

 

Con mantilla negra, vestido largo en color verde seco y un espectacular collar de varias tiras de perlas rosas con un piedra preciosa en el medio, la madrina ha entrado a la catedral con la mayor de las sonrisas, muy emocionada de poder disfrutar de uno de los días más bonitos de la vida de su hijo. "La misa ha sido preciosa, así debían de ser todas las de los casados. Los novios, muy guapos", ha dicho al salir de la misa la abuela del recién casado, Teresa Rivero, que con muchas ganas se han ido después a disfrutar del convite. 

Artículo recomendado

Álvaro Falcó e Isabelle Junot, entre los invitados a la espectacular boda de Carmen Gómez-Acebo y Borja Álvarez de Estrada

Isabelle Junot y Álvaro Falcó

Tal y como ha revelado el citado medio, han sido más de 300 los invitados a la ceremonia en la que la música ha estado a cargo de Alborada. De hecho, algunos de los compositores clásicos que han sonado en el templo han sido Bach o Pachelbel o contemporáneos como Marricone. También ha sonado el himno de España y del la Virgen del Puerto. Una vez terminada la misa, todos ellos han ido hasta el histórico Parador de Plasencia, donde tenía lugar el banquete y donde muchos de los seres queridos y amigos que no son de allí se han quedado a dormir. Y es que aunque sea la ciudad natal de la novia, Isabel es profesora de Educación Primaria en el colegio Santo Domingo y vive con su ya marido en Madrid. 

Loading...