A nadie le ha pasado desapercibido que en los últimos tiempos la parrilla de Mediaset ha sufrido grandes cambios y con ellos los rostros habituales de la cadena también ha ido cambiando. Uno de los que ha sobrevivido a todo esto e incluso ha logrado afianzarse es Ion Aramendi (46 años), actual presentador, junto a Marta Flich, de 'GH Dúo'. El de San Sebastián no empezó desde tan arriba, después de estudiar periodismo trabajó en el negocio familiar del butano e incluso de camarero en Australia, pero casi por casualidad, como él mismo ha contado en varias ocasiones, sus padres vieron un anuncio de trabajo de reportero, probó suerte y llegó a ‘Sálvame’, allí estuvo durante siete años y fue su gran trampolín hacía el triunfo, se marchó para apostar por su primer programa como presentador en ETB y de ahí dio el salto a TVE hasta que en 2022 regresó a Telecinco para presentar ‘Supervivientes’, algo que ya ha hecho en dos ediciones antes de recaer en 'GH VIP 8'. Tras el fin del reality de convivencia, llega la versión en pareja que también presenta junto a Flich.
El lado más personal de Ion Aramendi
Pero ¿quién es Ion Aramendi más allá de la tele? El papel que más le define en la actualidad fuera de los platós es el padre, pues tiene ni más ni menos que tres hijos con su mujer, la también periodista María Amores. En su juventud el baloncesto jugó un papel muy importante, de hecho, llegó a pensar que sería en la cancha donde haría carrera, pero tenía muchos más intereses, entre ellos la música que ha día de hoy sigue siendo una de sus grandes pasiones. Tiene un grupo de rock en Salamanca que se llama ‘Pitch & Cols’, que ahora debido al gran momento profesional que vive tiene aparcado, pero no olvidado.
Es el tercero de cuatro hermanos y tiene una relación muy especial con su hermano inmediatamente mayor, Iñigo. Se llevan dos años y él sufre esclerosis múltiple, una dura enfermedad con la que convive y que le ha llevado a ganarse la inmensa admiración del presentador. También es el padre de tres hijos, todos ellos fruto de su relación con María Amores con la que comparte vida desde hace 15 años y con la que pasó por el altar en segundas nupcias en 2011. Él ya había estado casado con anterioridad, pero su primer matrimonio solo duró tres años.
Otro de sus grandes hobbies es el deporte, sobre todo el surf, algo que ahora tiene difícil practicar puesto que en Madrid no hay playa y que aunque la hubiera él disfruta de poco tiempo libre, pues además de las horas de plató, y las previas y posteriores para preparar cada emisión de sus programas, el hecho de tener familia numerosa, teniendo en cuenta que sus hijos son todos pequeños, el mayor tiene diez años y la pequeña solo uno, no facilita las cosas a la hora de encontrar el momento para dedicar a mucho más.
El problema de salud de Ion Aramendi
Las últimas Navidades han sido un poco accidentadas para el presentador vasco y es que ha tenido que estar incluso ingresado. De hecho, sorprendía a todos sus seguidores en las redes sociales al publicar una fotografía postrado en la cama del propio hospital. Por suerte, todo quedó en un susto del que ya está más que recuperado para poder hacer frente a los intensos directos del programa que presenta.
En cualquier caso, ha sido el propio presentador el que ha querido tranquilizar a sus seguidores y explicar el motivo de su ingreso unos días después de que saltara a la luz la noticia. Se trataba de un problema con las amígdalas. "A ver, he pasado una Navidades diferentes: estuve ingresado en el Hospital Universitario de Salamanca, pero solo unos días, no fueron todas las Navidades, no fue ni mucho menos nada grave, absceso en la amígdala, abrir, curar y fuera (GRACIAS AL PERSONAL MARAVILLOSO) pero el resto han sido como siempre, geniales, con Lucas Zoolander, en familia, con muchos amigos y disfrutando a tope, la cara de mis hijos es el mejor resumen", escribía Aramendi.
Los proyectos de Ion Aramendi lejos de la televisión
Por el momento, tampoco ha seguido la estela de muchos otros rostros televisivos de crear sociedades en las que invertir ganancias, adentrándose así en el mundo empresarial, por si un día las cosas no fueran tan boyantes frente a la pantalla. Dos de sus hermanos si tienen sociedades a su nombre, uno de ellos se dedica a la venta de material médico para dentistas y otro a la administración, pero él, por ahora, se mantiene al margen centrado en sus cosas, que en este momento no son pocas y que además le hacen muy feliz.
María Amores, mujer de Ion Aramendi, rostro conocido de Mediaset
Y por si la dicha no fuera suficiente, también compartieron trabajo en Mediaset, lo que les ha permitido estar unidos incluso en el lugar de trabajo, pues, aunque de manera indirecta él también formo parte del trabajo de ella. Se trataba de un video pódcast en Mtmad donde María contaba la realidad de la maternidad de una madre trabajadora sin filtros, tal como venía haciendo desde hacía años en las redes con su ‘alter ego’ Generouser, que le llevó a ir acumulando seguidores que le agradecen sobre todo su naturalidad.