Mientras Isabel Preysler (72 años) está centrada en los preparativos de la boda de su hija Tamara Falcó e Íñigo Onieva, su ex Mario Vargas Llosa también tiene enlace a la vista. Se trata de la boda de su nieta Josefina, que este sábado 4 de marzo celebra en Perú su enlace con Emilio Camarena. El escritor ya ha puesto rumbo a su país natal para no perderse este día tan especial en el que volverá a coincidir con su exmujer Patricia Llosa.
Josefina, la hija de Gonzalo Vargas Llosa, y el joven ingeniero mexicano, contraerán matrimonio en Perú ante la mirada de muchos invitados. Fue hace casi un año cuando la nieta del Nobel compartió en sus redes sociales la noticia de que su novio le había pedido matrimonio. Desde entonces, lo han preparado todo con mucho mimo para vivir un día de ensueño en el que no faltará su familia. De hecho, Josefina ya ha publicado las primeras imágenes en las que se puede ver a los primeros invitados poniendo rumbo a Perú. Imágenes en las que pronto se podría ver a sus abuelos Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa.
Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa, rumbo a la boda de su nieta Josefina
Mientras que el escritor ha puesto rumbo a Lima junto a su hijo Gonzalo, el padre de la novia, su exmujer ha viajado hasta allí en compañía de su hija Morgana. Los dos estarían deseando vivir de cerca este instante tan feliz para su nieta Josefina, que además va a suponer un nuevo reencuentro entre ellos. Porque desde que Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler pusieron fin a su noviazgo, el acercamiento con Patricia Llosa es más que evidente y esta no será la primera vez que se les vea juntos desde entonces.
Hace unas semanas, Mario Vargas Llosa ingresó como miembro de la Real Academia Francesa y en el acto estuvo su exmujer. Además, Mario y Patricia Llosa han celebrado alguna comida junto a sus hijos en Madrid en las últimas semanas. Y Gonzalo, Morgana y Álvaro, sus hijos, han hecho gala de la buena relación de sus padres. Algo que mientras él estuvo con Isabel Preysler no fue así. Todo lo contrario.
Durante la relación de Mario Vargas Llosa con Isabel Preysler, el escritor y Patricia Llosa no tenían contacto. Después de cincuenta años de matrimonio, el hecho de que él comenzara un noviazgo con Preysler no sentó nada bien a Patricia. Ella se refugió en sus hijos y no quiso saber nada de su exmarido. Pero ahora que él ya no está con la madre de Tamara Falcó, los lazos se han vuelto a estrechar entre ellos e incluso Patricia se habría convertido en un apoyo para él. Ellos no se han pronunciado sobre si esto significa que han retomado una relación de amor, pero lo que está claro es que ya no hay impedimento para que coincidan en el mismo espacio y tiempo.
¿Quién es Josefina Llosa, la nieta de Mario Vargas Llosa que celebra su boda este fin de semana?
Josefina Llosa es una de las siete nietas de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa. Es la hija mayor de Gonzalo Vargas Llosa y tiene veinticinco años. Aunque se casa en Lima, es Nueva York la ciudad en la que reside habitualmente junto a su futuro marido. En cuanto a estudios, la joven cursó en un prestigioso instituto suizo y después se graduó en Ciencias Políticas en la Gran Manzana. Actualmente, Josefina trabaja como analista estratégica en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Sus abuelos están muy orgullosos de ella y no han faltado a momentos tan importantes de su vida como su graduación, y ahora volverán a hacer lo propio en su boda.