Hace seis meses que Casa Salesas, el restaurante más conocido como ‘el de Iñigo Onieva’ o ‘el del marido de Tamara Falcó’, abrió sus puertas. Y estos seis meses han sido claves para el joven empresario y marqués de Griñón. Su aventura hostelera comenzó de la mano de Casablanca Hospitality, Íñigo Onieva (35 años) se asoció con José Luis López ‘El Turronero’, Iván Espinosa de los Monteros y Manuel Campo Gallar para dar forma a un proyecto que más que un restaurante, un bar o una cafetería, quería ser un punto de encuentro, una referencia entre la alta sociedad, un lugar al que acudir para dejarse ver en buena compañía. Y parece ser que ya lo ha logrado, pero además ha dado otro paso adelante.
Onieva se ha convertido, seis meses después, en el administrador único de la sociedad, lo que quiere decir que es quién va a encargarse del grueso de la gestión de este local, algo que probablemente no se haya dado antes porque de los cuatro socios es quién menos experiencia tenía en el mundo empresarial en general y en el hostelero en particular, aunque según apuntaban en Vanitatis se trata solo de un tema burocrático, porque lo cierto es que él es director desde el minuto uno. Y con bastante éxito a juzgar por los resultados.
Y eso que no era una apuesta sencilla, pues desde el principio se quiso hacer algo muy concreto y que marcara la diferencia. Se trata de un local con unas características muy particulares, su idea era crear un producto único, un restaurante-casa-coctelería en un espacio muy especial creado por y para el barrio, acudiendo a los negocios del barrio como proveedores para apoyar y potenciar Salesas, como así lo explicaron a través de la cuenta del lugar en redes sociales. Ahora esto ya no es una intención, si no un hecho.
El currículum de Íñigo Onieva desde que conoce a Tamara Falcó
Es sin duda un gran éxito en el currículum de Íñigo Onieva, que desde que conoce a Tamara Falcó (43 años) ha ido apuntando diversas y enriquecedoras experiencias en el mismo. Se conocieron en 2019 y se tuvo noticias de su noviazgo en la primera del 2020. En aquel momento Onieva se dedicaba a la automoción y había hecho sus pinitos como empresario con la creación de Rockit Experiences SL, una entidad que primero estuvo dedicada a mundo de la aventura y que ahora sigue en marcha, aunque es su hermano quién lleva el peso y cuyo objetivo es el “comercio al por mayor de ordenadores, equipos periféricos y programas informáticos”.
En 2021 firmó con Mabel Capital, el grupo inversor de su ahora socio Manuel Campo Gallar entre otros como Rafa Nadal por ejemplo, allí ocupó el cargo de director de desarrollo de negocio de Mabel Hospitality, sección dedicada a la creación y gestión de marcas de restauración. A pesar de que parecía que todo marchaba en orden en este puesto, no le duró demasiado, en 2023 pactó su salida en muy buenos términos. Y antes de esto él ya había dado de alta Meva Hospitality, junto a su amigo Pablo Marín. Fue desde esta entidad desde la que pusieron en marcha la gestión de Lula Club, local que entre otros factores como una infidelidad pública dio al traste con la relación con Tamara Falcó aunque lograron reencontrarse y reconciliarse. Y también hacer números positivos de su primer año al frente de esta empresa, concretamente los dos amigos facturaron 389.000 euros.
Los números de Casablanca Salesas SL, que es la empresa que lleva el restaurante del barrio de Salamanca por ahora no se pueden consultar, se desconoce si a pesar del innegable éxito que tiene, en cuanto a crítica y aforo, compensa en cuanto a resultado entre inversión y ganancias. Los primeros años de todo negocio son complicados, y sin duda será algo en lo que están trabajando, pues esta es la mayor apuesta del madrileño y cuenta con el respaldo de grandes accionistas con mucha más experiencia que él tras de sí, lo que no todo el mundo logra.
Su gran proyecto de vida junto a Tamara Falcó
Su otro gran proyecto es el de su matrimonio con Tamara, ya han cumplido casi año y medio de casados, que es bastante más de lo que muchos creían que iba a durar dado todas las situaciones complicadas que vivieron antes de su ‘sí, quiero’. Pero ellos parecen felices, muy al margen de todo lo que se comente y centrados en poder ser padres, algo que han comentado abiertamente que desean, pero que por ahora no ha llegado. ¿Sorprenderán pronto con la llegada del bebé? Solo ellos lo saben.