Desde el reciente ingreso en prisión de Iñaki Urdangarín no habíamos vuelto a ver a su esposa, la infanta Cristina… hasta hoy. En unas fotografías puede verse a la hija del rey emérito andando por las calles de Ginebra, la ciudad suiza en la que reside con sus hijos. En las imágenes se puede ver a la infanta Cristina cabizbaja y con el semblante serio. El pasado lunes 18 de junio Urdangarin entró en la cárcel de Brieva, en Ávila, para cumplir la pena de 5 años y 10 meses por el caso Nóos.
A Cristina de Borbón y Grecia, que sigue viviendo en Suiza, no se le había podido ver hasta el miércoles, día en que fueron tomadas las imágenes. En las fotografías la infanta aparece andando por una zona próxima a su casa, en la Rues des Granges. Con rostro serio y la cabeza baja, la esposa del ex Duque de Palma se puso las gafas de sol al ver a los fotógrafos.
Iñaki Urdangarín viajó solo a Madrid el lunes 19 de junio. Después puso rumbo a Ávila, donde ingresó en la cárcel de Brieva. El elitista colegio al que asisten los hijos de la infanta Cristina es, aparentemente, el motivo por el que la hija de don Juan Carlos continuará en Ginebra. La entrada de su marido en la cárcel ha supuesto un duro revés para ella, algo que se aprecia en la expresión que muestra en las imágenes.
Se desconoce si Cristina de Borbón y Grecia visitará al ex duque de Palma en prisión. En principio Iñaki Urdangarín no podrá disfrutar de su primer permiso penitenciario hasta dentro de 17 meses. El marido de la infanta cumple condena en un módulo especial para hombres dentro de la cárcel de mujeres de Brieva, en Ávila.