El inesperado varapalo para Gabriela Guillén tras la última decisión de Bertín Osborne

Tras recibir la citación judicial para someterse a las pruebas de paternidad, Bertín Osborne ha tomado una nueva decisión que no gustará nada a Gabriela Guillén

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Gabriela Guillén
GTRES

La trama de Bertín Osborne (69 años) y Gabriela Guillén (37 años) ha vuelto a la palestra tras conocerse que el cantante había recibido citación judicial para someterse a las pruebas de paternidad. Lo último que conocíamos sobre la situación que atravesaban era que ambos habían acercado posturas, o al menos así lo reflejaba el comunicado que vio la luz el pasado mes de junio. "Bertín Osborne ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el mejor futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace 5 meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor". Es más, Bertín llegaba incluso a entonar el 'mea culpa' al reconocer que sus primeras reacciones "no fueron las más adecuadas", por lo que parecía que el presentador quería dar un paso atrás y tener un trato cordial con la que fue su pareja.

No obstante, esta mañana, desde el programa 'Espejo Público' arrojaban un poco de luz a la situación verdadera que estarían atravesando. Al parecer, Gabriela estaría de lo más molesta con Bertín, ya que no estaría cumpliendo con lo prometido en el comunicado "No se interesa ni por mí ni por el bebé. No sabe nada de su hijo. Voy a ir hasta el final. Exijo todos los derechos de mi hijo, los económicos también", ha sentenciado. La demanda de paternidad ha seguido su curso y Bertín deberá someterse a las pruebas en este mes de julio. Sin embargo, no parece que el artista esté dispuesto a ello.

El nuevo revés para Gabriela tras la postura de Bertín

Esta tarde, en 'TardeAR', han desvelado cuál es la firme postura de Bertín ahora mismo. El equipo legal del artista ha lanzado un nuevo comunicado en el que se afirma que Bertín no piensa realizarse las pruebas. "Consideran incensarías la realización de las pruebas de paternidad una vez reconocida su responsabilidad sobre el menor. Al haber llegado a un pacto con Gabriela Guillén, estas pruebas no son necesarias", ha leído Leticia Requejo. Sin duda alguna, un nuevo varapalo para la empresaria, ya que parece que su guerra con Bertín sigue más activa que nunca.

bertin
Telecinco

La periodista Pilar Vidal ya anunciaba este miércoles que el artista "no va a acudir a realizarse las pruebas". De hecho, aseguró que Bertín tiene la firme convicción de que la demanda ha seguido su curso simplemente porque se trata de un caso mediático. "La jueza quiere protagonismo mediático y por eso ha tomado esa decisión", fueron las palabras que el intérprete le transmitió  a Vidal.

Recordemos que el pasado comunicado del mes de junio conocimos que Gabriela y Bertín habían firmado la paz tras la intervención del Turronero, íntimo amigo de Osborne. Días más tarde, él mismo lo aseguraba ante los micrófonos de Europa Press: "Está arreglado. Yo he dicho que es mío y ya está. Lo que hemos hecho es ponernos de acuerdo los dos gracias a nuestro amigo José Luis, yo me siento fenomenal, ella creo que también y todo está bien", aseguró.

La etapa más complicada para Bertín Osborne

El cantante se encuentra viviendo su época más convulsa de todas, donde su nombre está día sí y día también en el centro del huracán. A su delicada situación personal también se le suma la mala racha que está atravesando a nivel profesional.

Su gira de verano ha quedado oficialmente cancelada por no vender lo suficiente. Aunque emitieron un comunicado aludiendo a "un problema post-covid", lo cierto es que la cifra de entradas vendidas en sus últimos conciertos ha sido irrisoria. En su último concierto, programado en la ciudad de Valencia, solo se llegaron a vender 200 entradas de las 2.000 que fueron puestas en venta. No cabe duda de que para el cantante no está siendo tarea sencilla enfrentarse a todo esto, sobre todo cuando la presión mediática también está siendo abrumadora.