Si hay alguna persona del mundo de la televisión que ha sabido reinventarse es, sin ningún tipo de dudas, Alonso Caparrós (54 años). Durante años fue uno de los rostros más reconocidos de nuestro país. Sin embargo, una época un tanto complicada provocó que tuviera que alejarse del medio e incluso hacer frente a diversas deudas, tal y como él mismo llegó a confesar. Ahora ha vuelto a la pequeña pantalla pero también cuenta con un negocio fuera del medio que ha sorprendido a muchos.
El presentador se convirtió en una persona que todo el mundo quería tener en su programa. No obstante, los problemas personales en los que se vio envuelto lo llevaron a apartarse de todo para tratar de buscar su recuperación. Además, en la última etapa de ‘Sálvame’ también fue uno de los grandes colaboradores del programa. Sin embargo, su cancelación fortuita obligó a que todos y cada uno de los integrantes del exitoso programa buscasen otra forma de vida, tanto dentro como fuera de la televisión.
El inesperado negocio de Alonso Caparrós alejado de la televisión con un toque de nostalgia
Durante su etapa en Telecinco Alonso se mostró mucho más recuperado, gracias también al apoyo de su mujer Angélica Delgado y sus dos hijos que siempre han sido dos pilares en los que apoyarse, pese a haber estado un tiempo sin hablarse con su hijo varón. En cualquier caso, son cosas del pasado que ya están más que solventadas y que hacen que hoy pueda tener una vida agradable y plácida.
Tras el fin de ‘Sálvame’ tuvo tiempo para poder escribir un libro que ocupó parte de su tiempo. Además, con posterioridad ha fichado por ‘Espejo Público’ como uno de los grandes colaboradores, reencontrándose con antiguos compañeros como Gema López. También suponía su regreso a Antena 3, ya que allí vivió una de sus grandes etapas profesionales con el mítico programa ‘Furor’ que lo catapultó a la fama.
El programa fue un auténtico éxito de audiencias, en el que dos grupos de famosos, divididos entre hombres y mujeres, luchaban por conseguir el mayor número de puntos en las distintas pruebas que el programa iba determinando. Durante algún tiempo incluso se rumoreó de la posible vuelta a la escena de este programa pero por el momento no ha habido ninguna confirmación por ninguna cadena.
Sin embargo, Caparrós sigue ligado a este proyecto que tanto le dio. Desde hace unos meses es el maestro de ceremonias de ‘Habemus furor’, una gran fiesta que recrea el mítico programa de televisión e incluso han contado con el presentador para ejercer de ello. Además de todo lo que supone el evento en sí con todas las pruebas del programa, también se ofrece catering para que los asistentes puedan disfrutar del espectáculo al completo. De esta manera, se trata de un negocio totalmente inesperado para Alonso en el que tiene evidentemente un toque de nostalgia por todo lo vivido a finales de los años 90.
La difícil situación económica de Alonso Caparrós
El presentador se ha sincerado a lo largo de los años sobre las adicciones que sufrió en una mala época. Durante su paso por ‘Sálvame’ se vino abajo en alguna ocasión donde quiso mostrarse tal cual es pero también lo hizo en las páginas de la revista Lecturas, donde habló largo y tendido de todo lo que supuso la entrada a este infierno que le cambió la vida sin ningún tipo de dudas.
De hecho, estas adicciones conllevaron algunos problemas económicos de los que tampoco dudó en hablar. El presentador confesaba que le embargaron una nómina y desconocía el motivo de ello. Sin embargo, poco después pudo conocer que se trataba por este pasado que marcó su vida. “Viene de mi pasado turbulento, lleno de errores. Me preocupaba que la noticia llegara a la tele y que pensaran que había recaído en mis adicciones. Tuve miedo de que estuviera relacionado con mis padres. Temí que se hiciese público, se tergiversase y se reabrieran heridas. Nada de eso ha sucedido”, confesaba Alonso.
El presentador y colaborador quiso hablar de la procedencia de esta deuda y la cantidad exacta que le reclamaban. “Debo 55.000 euros, es mucho dinero”, revelaba en las páginas de nuestra revista sobre dicho importe elevado para el momento en el que se encontraba. “Tenía dos casas, una la vendí para pagar a la Agencia Tributaria. La de Almería la compré con el banco y cuando no pude pagar se la quedó el banco, pero me siguió cobrando” continuaba explicando sobre sus deudas.
No obstante, Caparrós también comentaba que estaba buscando la manera de solucionarlo todo gracias a sus ingresos en televisión. “Estoy negociando la deuda. Ahora tengo que empezar de cero, todo lo que he conseguido estos años de trabajo se ha esfumado. Se han roto mis sueños... Empecé a trabajar en ‘Sálvame’ hace cuatro años, los dos primeros años seguí pagando deudas. Los últimos dos había conseguido ahorrar, nuestro sueño es acabar nuestros días al lado de la playa. Había visto una casa, de momento, ese sueño se ha esfumado”, explicaba el presentador. No obstante, parece haberse recuperado tanto anímica como económicamente tras esta nueva etapa en la que se encuentra en la actualidad.