El pasado agosto Álvaro Morata (31 años) y Alice Campello (29 años) se convirtieron en los protagonistas de unas de las separaciones más inesperadas del verano. El futbolista y la influencer, que estaban en plena mudanza a Milán, anunciaron que a pesar de que se querían mucho preferían tomar caminos diferentes. Una decisión que dejó a todo el mundo del papel couché boquiabiertos porque parecían una de las parejas más consolidadas después de ocho años de relación con cuatro hijos en común.
Pasaron juntos unas preciosas vacaciones juntos y muchos eran los rumores que hablaban de una posible reconciliación pero Álvaro se presentó como nuevo jugador del Milán en solitario. Un gesto que significaba muchísimo en esos momentos. Fue él quien a los pocos días escribió un comunicado para confirmarlo: "Tras un tiempo de reflexión, Alice y yo hemos tomado la decisión de separar nuestros caminos", comenzó diciendo en un texto en el que dejó claro lo "maravillosa" que había sido su historia de amor durante una década.
"Han sido unos años maravillosos y fruto de ellos nuestros cuatro hijos que, sin duda, son lo mejor que hemos hecho jamás", publicó. "Es una decisión dolorosa por lo que pedimos respeto y empatía", añadió en el comunicado. "No inventen historias. No ha habido faltas de respeto, solo muchas incomprensiones continuas que poco a poco desgastan las cosas. Alice siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón. Todo lo que hemos vivido juntos ha sido increíble y un gran aprendizaje", sentenció.
Después de sus palabras y el silencio de Alice los rumores de infidelidad de dispararon, lo que obligó a la italiana a escribir también un comunicado en sus redes sociales: "Estoy acostumbrada a la cantidad de mentiras que se están diciendo. Álvaro es la mejor persona que existe y en la vida me ha faltado el respeto y yo a él tampoco. Si hay una certeza que tengo en la vida es el respeto recíproco que nos hemos tenido y nos tenemos", dijo para después asegurar que era "la decisión más difícil que hemos tomado en nuestra vida". "Solo puedo decir que estos ocho años he tenido una persona al lado que no ha hecho más que priorizarme, cuidarme y respetarme. Por eso no puedo permitir ningún tipo de especulación falsa", relató.
El precioso gesto de Morata
Un mes y medio después de anunciar que no están juntos, ambos fueron vistos por las calles de Madrid acompañando a sus hijos al primer día de colegio, algo que provocó que se volviera a hablar de reconciliación pero lo cierto es que ella ha confirmado al periodista Nacho Gay que la decisión de divorciarse ya está tomada y es una realidad. Eso sí, lo cierto es que ambos se llevan fenomenal.
Ya lo dieron en anteriores ocasiones, que su respeto y amor iba a estar siempre. No serían marido y mujer pero sí padres de sus hijos, buscando así lo mejor para ellos en todo momento. De hecho, Álvaro ha tenido un bonito gesto esta semana con Alice que deja ver el buen rollo que hay entre los dos. Y es que Campello ha recibido una alegre noticia en los últimos días y él ha demostrado que sigue siendo su apoyo.
La influencer ha compartido a sus seguidores de Instagram que ha sido premiada por parte de la revista 'Glamour', que señalado a su marca de maquillaje y cosmética natural Masqmai como una de las más importantes del momento: "Qué emoción. Gracias por este premio, no puedo sentirme más agradecida y orgullosa", ha escrito la italiana en su perfil, donde Morata ha comentado dejando el emoticono de unas palmas.