María Casado (46 años) es uno de los rostros más conocidos y queridos de la televisión. Durante buena parte de su carrera formó parte de 'Televisión Española', acompañándonos en los informativos de la cadena público. Sin embargo, su trayectoria dio un giro inesperado cuando un problema en sus cuerdas vocales la llevaron a tener que dejar la pequeña pantalla en 2020."Me tiré como un mes y medio sin poder hacer pantalla y me preocupé… El médico me dijo que tenía hematomas en las cuerdas vocales. ¡Qué barbaridad!", explicaba en una entrevista con Nina Agustí.
Aún así, no ha dejado el mundo de la comunicación. Desde hace varios años ha formado parte de la productora Soho TV, a la que llegó gracias a Antonio Banderas, y aún es la presidenta de la Junta Directiva de la Academia de la Televisión. Aunque desde entonces la hemos visto en algún que otro programa, ha sido ahora cuando ha saltado la noticia de que María volverá de forma definitiva a la televisión.
Así es. Después de un año de muchos cambios, desde convertirse en madre hasta separarse de la madre de su hija, María ha decidido volcarse en un nuevo e ilusionante proyecto: se incorpora a 'Informativos Telecinco' como presentador de la edición de fin de semana. Según 'Ver Tele', este fichaje se hará oficial ante los medios el próximo jueves 12 de septiembre y estará acompañada de los que serán sus compañeros, Carlos Franganillo y Francisco Moreno.
Aunque es una nueva aventura, Casado es una vieja conocida de este formato. Entre febrero de 2006 y septiembre de 2012 presentó el telediario del fin de semana de TVE. Pero su carrera se remonta a muchos años atrás. María Casado empezó a trabajar como periodista muy pronto. Tras licenciarse en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, se unió a los informativos de 'Ràdio 4-RNE' y de ahí fue saltando a otros medios, como 'El Matí' de Catalunya Ràdio', y llegó a RNE en 2003 para dirigir el magazine 'Amb molt de gust'.
Las primeras palabras de María Casado tras el anuncio de su fichaje por TVE
Cuando ya hacía horas que circulaba esta información, María Casado reflexionaba sobre este cambio de rumbo inesperado. "Hoy abro un capítulo nuevo en mi vida en Mediaset, sumándome al equipo y el proyecto de 'Informativos Telecinco'", empezaba el texto. "No puedo estar más feliz… Y aunque empiezo una nueva etapa, quiero deciros que voy a seguir ligada al proyecto Soho de la mano de Antonio Banderas y de mi querida Málaga. Mi corazón y mi compromiso sigue ligado a lo que hemos construido, y seguiremos construyendo", ha especificado, justo después. Así, María compaginará ambos proyectos con la profesionalidad que la caracteriza.
"Gracias por no soltar mi mano y animarme a dar el salto con la generosidad y cariño que te caracteriza. No has sido mi jefe… eres mi amigo y mi familia. 'Solo quiero que seas feliz', me dijo. Así que esto no es un adiós… porque seguiremos trabajando juntos por los mismos sueños. Te quiero Antonio… os quiero familia del 'Teatro del Soho", terminaba, agradeciendo a sus compañeros por ayudarla a dar este salto.
La nueva vida de María Casado: mama primeriza y una separación
Esta nueva aventura profesional llega un año después del nacimiento de su hija Daniela, fruto de su relación con la polifacética artista Martina diRosso, a la que conoció en 2021 en el Festival Starlite de Marbella. "Soy Daniela, una nueva malagueña. Nací el pasado martes 29 de agosto, bien tempranito, a las 09:30 horas. Gracias por mandarle a mis mamis tanto cariño estos días. Me encanta mi familia...", escribieron las mamás para dar a conocer el nacimiento de la pequeña.
Sin embargo, esta buenísima noticia iba seguida, apenas tres meses después, de una un tanto más triste. "Martina y yo hemos dejado nuestra relación de pareja, pero seguimos siendo familia por y para nuestra Daniela, a quien amamos por encima de todo. Gracias por vuestro cariño y respeto. Os mando un beso gigante entre biberón y biberón", contaba la presentadora de televisión en su cuenta de Instagram.