Soraya Arnelas participó en la segunda edición del Sálvame Mediafest y recibió las críticas más brutales y negativas en redes sociales. Unas críticas ante las que no se quedó callada. La situación en Twitter estallaba cuando un seguidor se echaba 'las manos a la cabeza' y le preguntaba a Soraya cómo podía prestarse a participar en Sálvame Mediafest. Soraya, lejos de quedarse callada, le contestó rotundamente con un "los hay que no tienen trabajo... ¡están las cosas para ir rechazando oportunidades! Además, yo me lo paso genial! Así es que ¡A QUIÉN LE IMPORTA !".
Sin embargo, la situación se tensaba más todavía cuando otro seguidor le comentaba que a Sálvame Mediafest solo llevan a gente "acabada, que triunfó hace 20 o 30 años prestándose a convertirse en eso por solo cinco minutos de gloria". Unas palabras que no gustaban nada a Soraya que contestaba con un rotundo: "Mírate mi agenda de conciertos, ya verás que acabada estoy. Me importa lo que viene siendo una mier*** tu opinión".
Ante unas críticas tan feroces, Soraya Arnelas decidía ponerles punto y final con un mensaje público en Twitter: "A ver si les queda claro a algunos! No me importa una mie*da hablando mal y pronto vuestra opinión de nada sobre mi vida y mis decisiones . Que voy a cumplir 40 años y ya tengo el co*o pelao'".
María Patiño le da las gracias por el apoyo en directo
Además de participar como jurado en esta cuarta y final edición del Sálvame Mediafest, Soraya Arnelas abría la noche cantando en directo y al término de su actuación, María Patiño le decía: "Quiero agradecerte que apoyaras públicamente esta iniciativa porque ahí demostraste que eres una artista. Y una artista lo es siempre, esté donde esté". Un agradecimiento que Soraya agradecía con una tímida sonrisa.