Poco podía imaginar Shakira (46 años) lo mucho que le iba a cambiar la vida cuando en el año 2010 le propusieron poner música al Mundial de Fútbol de Sudáfrica. La cantante vio cómo la canción ‘Waka Waka’ marcó un antes y un después en su vida. Y no solo en lo laboral, donde cosechó muchísimos éxitos gracias a este tema. Este Mundial le unió a Gerard Piqué (36 años). El jugador también vivió su mejor momento en el mundo del fútbol porque la Selección Española ganó el torneo. Y sus caminos quedaron entonces unidos. Desde ese momento y hasta hoy, que acaba de comenzar una nueva vida en Miami con sus hijos y ya sin Piqué, Shakira ha sufrido una gran transformación en diferentes aspectos.
El anuncio de la relación de Shakira y Gerard Piqué
Tras meses de rumores, en marzo de 2011 Shakira dio el paso de confirmar su relación con Gerard Piqué. La cantante y el futbolista oficializaron así un romance que cambió sus vidas. Aunque sus relaciones anteriores fueron conocidas, nunca habían compartido su día a día con alguien tan famoso e influyente como ellos. Formaron entonces una de las parejas más exitosas y mediáticas, y aunque intentaban ser discretos, de vez en cuando no les importaba compartir algún detalle de su relación o hacer apariciones conjuntas. Con todo esto, llegó una de las primeras transformaciones de la cantante, al convertirse en una mujer más mediática si cabe debido a su relación con Gerard Piqué.
La mudanza de Shakira a Barcelona
Y si algo trajo su relación, fue su mudanza a Barcelona. Shakira lo dejó todo para trasladarse a vivir a la ciudad en la que ha residido durante ocho años. Entendió que el hecho de que Gerard Piqué jugara en el FC Barcelona implicaba que, si querían convivir, hacía que fuera ella la que se mudara. Lo hizo y allí ha estado hasta meses después de su separación. De hecho, se despidió de la ciudad asegurando que había sido muy feliz allí y que había conseguido hacer muchos amigos que se lleva para siempre.
Pero sin duda, más allá de su relación o de su vida en Barcelona, lo más importante de estos años ha sido el hecho de convertirse en madre. Si algo ha transformado a Shakira en este tiempo, ha sido la llegada de los dos hijos que tiene en común con Gerard Piqué. Desde hace nueve años, cuando nació su hijo mayor, esta es su máxima prioridad. Tanto a nivel trabajo como a nivel personal, Shakira siempre tiene muy en cuenta a sus pequeños y es por ellos por quien toma determinadas decisiones. Incluso a la hora de su separación del deportista, el tema de los niños ha sido el que más controversias ha generado entre ellos porque para los dos son lo más importante.
Los problemas de Shakira con Hacienda
Y de lo mejor, a lo peor. En los últimos años, Shakira ha visto empañada su popularidad debido a sus problemas con Hacienda. La cantante se ha enfrentado a diferentes batallas judiciales por presunto fraude contra la Hacienda Pública. Fue acusada de defraudar hasta 14,5 millones de euros en materia de impuestos en 2012 y 2014. Ella siempre ha mantenido que es inocente y todavía hay juicio pendiente para ver cómo se resuelve esta cuestión que ha dado mucho que hablar.
La transformación de las canciones de Shakira
Y no se puede hablar de Shakira sin hablar de sus últimas canciones. Su vida personal también ha traído una transformación en su música. Porque de aquel ‘Waka Waka’, pasó a temas con los que hacía alusión a su matrimonio como ‘La Bicicleta’, hasta que ahora ha viralizado canciones con dardazos hacia Piqué y su actual novia Clara Chía como las que comparte con compañeros como Bizarrap o Karol G.
Shakira y el comienzo de su nueva vida en Miami
Después de estos años, Shakira acaba de comenzar una nueva etapa. La cantante se acaba de mudar a Miami con los dos hijos que tiene en común con Piqué. Ha dejado Barcelona para así romper más todavía con su pasado amoroso y enfocarse en nuevos retos.