El pasado febrero Taylor Swift lo volvía a hacer. La cantante estadounidense causó una euforia colectiva al anunciar durante la ceremonia de los Premios Grammy la publicación de un nuevo álbum. Fue mientras recogía el galardón al Mejor Álbum Pop por 'Midnights' cuando la artista revelaba este "secreto que he estado guardando durante un tiempo". El nuevo disco de Taylor se titula 'The Tortured Poets Department', del cual ya se rumorea que habla sobre las fases del duelo tras su ruptura con Joe Alwyn, y saldrá a la luz este mismo viernes 19 de abril. "Voy a publicar la portada ahora mismo entre bastidores. Os quiero. Gracias. Gracias", exclamaba mientras bajaba del escenario.
Esta noticia provocó una ola de estupefacción, alegría, nervios e incredulidad entre sus fans. Y es que la joven cantante se encuentra inmersa en una gira mundial por lo que nadie esperaba que lanzara un nuevo proyecto tan pronto. Sin embargo, desde entonces, Taylor ha vuelto a estar en boca de todos al descubrirse que 'Lover', su séptimo álbum de estudio y el título de una de las canciones que lo conforman, no trata sobre el amor.
Cuando Swift lanzó este tema, sus seguidoras y seguidores asumieron que tenía un trasfondo romántico, ya que la letra hablaba de la ilusión de querer que una relación prospere y siga dando sus frutos. No obstante, la propia Taylor dejo claro que el significado no era este, algo que ha dejado totalmente descolocados a sus fans.
¿Cuál es el verdadero significado de 'Lover'?
Aunque Taylor no ha hablado directamente, sus acciones si han dejado entrever que significado tiene 'Lover' para ella. Todo empezaba cuando la cantante creó varias playlist para compartir con sus seguidores. Cada una de estas listas de reproducción representan distintas etapas en un duelo, en este caso por una ruptura: negación, enfado, negociación, depresión y aceptación. Cinco fases que podrían ser una pista de lo que encontraremos en su cercano disco.
El caso es que dentro de las canciones escogidas por Swift para colocar en estas playlist se encontraba 'Lover'. Concretamente fue en 'I love you, it's ruining my life song', nombre de la lista dedicada a la negación, donde la cantante decidió colocar este tema. Al ver esta canción, junto a otras como 'Style', 'Cruel Summer' o 'False God', provocó una gran polémica entre sus fans. "¿Me estás diciendo que 'Lover', una de las mejores canciones de amor de todos los tiempos, era Taylor en su etapa de negación?", exclama una usuaria en redes sociales.
Y es que, al situarlo dentro de una emoción como la negación, haría que la interpretación que muchos fans hicieron de 'Lover' no fuera acertada. Por si fuera poco, Taylor describió esa lista como una recopilación de canciones que hablan de "quedarse tan atrapado en la idea de algo que cuesta ver los límites peligrosos". Una prueba más de que, hoy por hoy, para Swift este tema no forma parte de sus baladas románticas.
La explicación de los fans de Taylor Swift a su nueva concepción de 'Lover'
Esto puede deberse a que cuando escribió este tema lo hizo pensando en Joe Alwyn, su ahora expareja. Así, la sensación que tuvo entonces Swift podría no ser la misma que la atraviesa ahora tras haber pasado por una ruptura. Así lo señala una de sus fans: "No es que la haya escrito dentro de la negación, sino que más bien resignificó la canción".
Sea como fuere, este cambio de concepción de uno de sus temas más icónicos ha generado un gran revuelo entre las 'swifties', como se hacen llamar sus fans. Una noticia que ha acentuado los nervios por escuchar el nuevo disco de Taylor Swift y entender mejor este cambio de parecer.