Mariló Montero (58 años), uno de los rostros más polémicos de la televisión por sus sinceras declaraciones sobre los temas más controvertidos y de actualidad, vuelve a ser noticia por un comentario que ha hecho. Y es que la presentadora, que siempre se ha mostrado muy simpática con la monarquía, ha hecho una crítica a la princesa Leonor y la infanta Sofía que ha sorprendido a Susanna Griso en 'Espejo Público'. Sin duda unas inesperadas palabras sobre las hijas de los Reyes y la entrega del despacho de alférez en la Academia Militar de Zaragoza.
Tras comentar las muestras de cariño de Letizia, Felipe VI y Leonor en esta ceremonia tan importante para la carrera y la educación de la heredera al trono de España, la colaboradora del programa de Antena 3 ha recordado cuando las hijas de los Reyes sorprendieron a su padre durante el décimo aniversario de su coronación y ha afirmado que ese discurso que dieron en medio del protocolario banquete no fue tan apropiado como muchos quieren hacer ver.
Para Mariló que Leonor y Sofía interrumpieran ese momento no fue para nada gracioso ni un momento que reseñar. "La broma del otro día se la guarden durante 10 años más". Y es que este brindis 'improvisado' y del que fue cómplice Letizia no le gustó nada: "El Rey tuvo un nanosegundo en el metaverso, que diría la admirada Tamara Falcó, en el que el tuvo miedo de que dijeran algo que no le fuera a gustar o que no fuera a ir bien".
"La humanización me parece muy bien, pero tiene que estar comedida, contada y bastante calculada", ha explicado a Susanna Griso, visiblemente sorprendida con las palabras de su compañera porque siempre se ha declarado monárquica. "Ay, pues fíjate que yo agradezco tanto estos gestos, porque pienso que a veces son demasiado protocolarios y demasiado institucionales", ha contestado la presentadora. "Me agradó, pero vi el filo de la navaja en la mirada del Rey, fue muy arriesgado", ha sentenciado la exmujer de Carlos Herrera, que tiene claro que no se trata de ser absolutista pero cree que todas las cosas tienen sus peros. Y más cuando se tratan de actos instituciones.
La reacción de Felipe VI
"Mamá, papá, perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir hoy", empezó diciendo Leonor. Un momento en el que se vio al Rey muy sorprendido. Fue segundos después, al escuchar el discurso preparado que tenían sus hijas, cuando no pudo contener su emoción. Un instante en el que se le vió perfectamente a punto de llorar (tuvo que mirar hacia abajo y esconder el gesto).
Eso sí, unas horas después reconoció que como todo es tan protocolario y no se lo esperaba, tuvo un momento de no controlar la situación. "Fue muy emocionante, me gustó", dijo el marido de Letizia, añadiendo con su sentido del humor: "Estaba un poquito preocupado, a ver si iban a hacer alguna trastada…".