De la indirecta a sus hijos al mensaje para Anabel: así ha sido el intenso desahogo de Isabel Pantoja en pleno concierto

Isabel Pantoja lo ha dado todo sobre el escenario en su concierto de Madrid, en el que ha aprovechado para hacer algunos comentarios sobre la situación familiar

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Isabel Pantoja
Gtres

Isabel Pantoja (68 años) ha ofrecido un concierto en Madrid en plena Navidad. En una época del año marcada por el distanciamiento con sus hijos, la artista ha vivido una noche inolvidable en el marco del Festival Starlite Christmas en la que ha dejado numerosas anécdotas. Además de darlo todo en el escenario en cuanto a sus canciones se refiere, durante el show ha habido momentos muy destacados relacionados con los asuntos que rodean a su vida personal. Lágrimas, una reconciliación, mensaje para sus hijos, también para su sobrina Anabel

En sus conciertos, la expectación está puesta sobre Isabel Pantoja porque suele dar alguna pincelada de su vida a través de sus temas. Cambiar la letra de las canciones es una práctica habitual en ella y de ahí que los oídos estuvieran atentos para ver si había o no alguna modificación. Y en este caso la habría habido para sus hijos.

Los mensajes de Isabel Pantoja para sus hijos Kiko e Isa y su sobrina Anabel

Durante la canción ‘Quisiera decir no’, Isabel Pantoja no ha podido evitar emocionarse. La cantante ha cambiado la letra en lo que bien podría haber sido un mensaje para Kiko Rivera e Isa Pantoja. Durante la actuación, el rostro compungido y las frases de dolor han sido las grandes protagonistas. "Yo los veo cuando cierro mis pestañas" o "yo los llamo sin llamar", han sido algunas de las frases que se han interpretado como referencia a sus hijos. Al finalizar el tema, las lágrimas han hecho acto de presencia en ella.  

Además, Isabel Pantoja ha lanzado un mensaje a su sobrina Anabel Pantoja. La influencer siempre suele acompañar a su tía durante los conciertos, pero esta vez se ha quedado en Canarias. Anabel está dedicada en cuerpo y alma a su hija, que acaba de cumplir un mes, y ha decidido pasar la Navidad en la isla. A esto hay que sumar los rumores de distanciamiento con su tía que suenan últimamente. Pero Isabel, sobre el escenario, ha tenido unas palabras tanto para ella como para su bebé.

Anabel Pantoja se ha acordado de su sobrina Anabel al cantar la canción Garlochí y ha comentado "vamos a hacer el baile de mi Ana, mi Anabel, un besito amor mío, y para la niña, que te quiero amor mío, la más guapa del mundo. La coreografía es de ella así que se la vamos a dedicar todo el público presente”.

De la que también se ha acordado durante esta actuación en plena Navidad, ha sido de su madre. Isabel Pantoja ha dedicado una actuación a todas las madres y ha hecho referencia concreta a la suya. "Yo lo sé y yo a vosotros, esta sí se la voy a dedicar a todas las madres el mundo, a todas, se la voy a dedicar a la mía que tanto la extraño y tanta falta me hace”, ha comentado sobre lo mucho que echa de menos a su madre, a la que estaba muy unida.

Las referencias de Isabel Pantoja a sus hermanos Agustín y Juan

Lo que también se ha vivido sobre el escenario ha sido una reconciliación familiar. Junto a Isabel Pantoja, ha estado su hermano Juan. Él ha sido uno de los guitarristas de este concierto celebrado en Madrid. Tras rumores de que llevaban tiempo distanciados, los hermanos han disfrutado de este show en el que Isabel incluso le ha dedicado unas palabras sobre el escenario. En tono de broma, Isabel ha mirado a su hermano Juan y ha dicho “my brother. Qué ángel tiene my brother”. Además, en un momento dado ha mencionado a su hermano Agustín Pantoja, su gran pilar.

Las reacciones de Kiko, Isa y Anabel al concierto de Isabel Pantoja

Por tanto, más allá de la actuación, este concierto de Isabel Pantoja se ha caracterizado por la intensidad de esos momentos con los que ha hecho referencia a su familia de diferentes maneras. Pero mientras, sus hijos han seguido con su vida y por el momento no han reaccionado a esta indirecta de su madre. Kiko Rivera está en Sevilla disfrutando de la Navidad junto a su mujer Irene Rosales y sus hijas mientras que Isa Pantoja está de viaje en Nueva York junto a Asraf Beno y su hijo pasando unas fiestas marcadas por su embarazo. Por el momento, los hermanos se han mostrado completamente ajenos al concierto de su madre.

En el caso de Anabel Pantoja, ella sí que ha reaccionado al concierto de su tía. “Mi corazón está allí”, ha sido la frase que ha compartido para dejar claro que pese a la distancia, ha estado muy pendiente de la actuación que ha tenido lugar en Madrid. Además, ha publicado una tierna foto en la que ha mostrado que ha seguido el concierto con su hija Alma en brazos, un instante de lo más esepcial para ella.