María del Monte (61 años) y su mujer Inmaculada Casal (60 años) se enfrentaron ayer a un momento muy complicado. A la cantante y a la presentadora les tocó declarar ante el juez y revivir todo lo que sucedió el pasado agosto cuando entraron a robar en su casa. Un robo en el que, presuntamente, estaría implicado Antonio Tejado (36 años), sobrino de María. Esta supuesta implicación hace que el tema esté resultando de lo más duro para la pareja puesto que hay un componente emocional que les afecta de pleno y que de algún modo les influiría al tomar algunas de las decisiones a las que se enfrentan. Unas determinaciones que tal y como ha contado Nacho Abad en el programa ‘¡De Viernes!’, podrían afrontar de forma diferente.
Porque según ha contado el periodista en el espacio de Telecinco, Inmaculada Casal sí que creería la culpabilidad de Antonio Tejado y estaría dispuesta a ir a por todas. Nacho Abad ha revelado en el espacio de Mediaset algunos de los detalles de la declaración que tanto María del Monte como su mujer hicieron ayer en los juzgados de Sevilla. Y ha sido en ese relato cuando el colaborador ha revelado la postura que tendría la presentadora en cuanto al sobrino de su mujer.
La determinación de Inmaculada Casal en su declaración ante el juez
Según Nacho Abad, “Inmaculada en su declaración de hoy ha tirado a matar. Ha tirado a señalarle. Ella está convencida de que detrás del atraco en su casa y de los malos tratos que recibió y de la violencia que sufrieron ella y su familia, cree que está Antonio Tejado”. Algo a lo que el periodista ha sumado los motivos por los que la presentadora tendría esta convicción.
Los motivos que habrían llevado a Inmaculada Casal a creer en la culpabilidad de Antonio Tejado
En el relato que ha hecho en el programa presentado por Santi Acosta y Bea Archidona, Abad ha comentado que Inmaculada Casal creería en la presunta implicación de Antonio Tejado en el robo al hilar varias de las cuestiones que ella misma vivió. “Ella es la que recibe la llamada insistente de Antonio Tejado de si ya están si han llegado bien... Une lo que ha vivido en primera persona, conoce después las diligencias de la Guardia Civil y los indicios, y está convencida internamente de la culpabilidad”, ha comentado.
Tal y como él mismo ha contado, la persona a la que Antonio Tejado habría llamado para saber si estaban o no en la casa de la localidad sevillana de Gines en la que se cometió el robo, habría sido a la presentadora. Después de que su tía María del Monte no le cogiera el teléfono, el sobrino de la cantante habría contactado con la mujer de esta para que le comentara su situación. Y sería esta llamada más otros detalles que habría conocido posteriormente lo que a Inmaculada le habría hecho llegar a esta conclusión.
La diferencia entre Inmaculada Casal y María del Monte con respecto a Antonio Tejado
Después de contar los motivos por los que Inmaculada Casal sospecharía de Antonio Tejado, Nacho Abad ha hablado de cómo podría afectar esto a la pareja a la hora de ponerse de acuerdo sobre qué postura tomar con el sobrino de María del Monte. "Entiendo que ahí estará la pelea de la pareja de hasta dónde tiramos y hasta dónde no. Ya os digo que Inmaculada quiere ir a fondo, apretar el acelerador, pero claro, la pareja que tiene al lado es a la que quiere, que es María del Monte y es su sobrino, entonces tendrá que medir”.
Por el momento, María del Monte no se ha pronunciado públicamente sobre esto más allá de hacer alusión a la presunción de inocencia y a dejar que la investigación siga su curso hasta que se sepa exactamente qué fue lo que sucedió y hasta que el juez dicte sentencia.