“He tenido la suerte de retirarme tranquilo, decía Joaquín Sánchez en la rueda de prensa de ‘El Capitán en América’, la serie que acaba de estrenar en Antena3. En ella, podremos ver cómo el exfutbolista del Betis, su mujer Susana Saborido y sus hijas, Salma y Daniela, recorren en caravana la costa Oeste de Estados Unidos y visitan Los Ángeles e, incluso, se casan en Las Vegas. Toda una aventura sobre ruedas que supone el primer gran viaje de la familia desde que el andaluz se retirase de la primera línea del fútbol.
Una decisión tomada y meditada y de la que se siente muy orgulloso. Aunque en muchos momentos se le haya hecho duro, considera que se ha retirado cuando debía, pero eso no quita que no se le haya hecho difícil; pues él mismo afirma que los primeros meses se aburría y le costaba encontrar qué hacer. Y eso que no son pocos los proyectos que tiene en marcha. El más ilusionante, la televisión, donde se siente como pez en el agua. Ya hizo 'El Novato’, ‘Emparejados’ y, ahora, ‘El Capitán América’.
Las empresas millonarias de Joaquín
Además, continúa siendo socio accionista referente del Real Betis, el equipo de su vida. Y además mantiene un cargo directivo, que sin duda le tiene ocupado. Pero fuera de la televisión también tiene planes. A lo largo de su carrera ha ido haciendo inversiones para, cuando llegara el día de hoy, tenerlo todo resuelto. Pero ahí no quedan sus quehaceres, pues, en estos años, ha invertido y ahora cuenta con dos empresas a su nombre.
La primera, Chino Seventin SL está dedicada a la “gestión y administración de la propiedad inmobiliaria”. Una entidad que administra en solitario y que en 2023 no fue tan bien cómo en los anteriores. De hecho, cerró con leves pérdidas inferiores a 15.000 euros. Nada muy significativo, teniendo en cuenta que tiene un valor total de casi 700.000 euros.
La segunda de ellas es Fenomagen SL, dedicada a gestionar todos los contratos publicitarios del futbolista. “La explotación, gestión, administración, cesión, reproducción, defensa, representación, adquisición, otorgamiento de licencias y, en general, el arrendamiento, en cualquier modalidad y respecto a cualquier soporte, de derechos de imagen, especialmente destinados a imagen, publicidad y patrocinio”, algo que, sin duda, le va fenomenal, puesto que terminó el 2023 con 4’1 millones de euros en ventas y 4,6 de activo total de la entidad. Cifras suficientes para estar más que tranquilo, que era su objetivo.
El patrimonio inmobiliario de Joaquín
Y a esto hay que sumarle el valor de los inmuebles que ha ido atesorando a lo largo de los años. Entre ellos se encuentra su casa, en Sevilla, en Mairena de Aljarafe (Sevilla), que más que una casa es una mansión, puesto que tiene 1.200 metros cuadrados y un jardín y una piscina de ensueño que hemos visto en innumerables ocasiones a través de sus redes sociales.
También, en el mismo pueblo tiene un local comercial y una plaza de garaje. En Gelves, una localidad muy cercana, cuenta con dos solares, y es sobre uno de ellos donde se están construyendo la que será su nueva casa, que, si a la primera no le falta detalle, la segunda será, seguro, espectacular. Pero aún tiene otras tres propiedades más: un apartamento en Sevilla, una casa unifamiliar en Málaga y un solar en Cádiz sobre el que todavía no hay nada construido.
Éxito en redes sociales
Ni a Joaquín, ni a su familia, les va a faltar dónde vivir ni qué comer. Eso es evidente atendiendo a los datos anteriormente expuestos. Y todo ello sin contar las colaboraciones televisivas puntuales que realiza, o lo que factura a través de las redes sociales.
Joaquín descubrió el filón que suponen las redes y muchos de sus videos se han hecho virales. Por lo tanto, las marcas han querido contar con él para promocionar sus productos, ya que eso es éxito seguro. Y eso se paga.
En las redes, el sevillano tiene otra línea de facturación que seguramente no sea pequeña. Objetivo cumplido, puede vivir tranquilo, y los suyos también. Y, así, disfrutar de muchos viajes más, como el que acaban de hacer por los Estados Unidos.