Los fans de Taylor Swift, y de la música en general, están de enhorabuena porque la cantante acaba de publicar un nuevo disco, el número once de su carrera. Con sus 31 canciones, ‘The Tortured Poets Department’, ha revalidado su título de reina de la música y ha vuelto a demostrar que para Taylor escribir canciones no es solo un trabajo, también es una terapia, ya que vuelve a abrirse en canal sobre sus emociones y sus relaciones sentimentales.
Taylor disfruta de su mejor momento profesional, arrasando con su gira ‘The Eras Tour’, que a finales de mayo aterriza en Madrid. Se trata de la gira más lucrativa de la historia, con la que ha conseguido recaudar más de mil millones de euros, superando a Elton John, que hasta ahora tenía la gira más exitosa. ‘The Eras Tour’, la película que se ha estrenado en cines de la gira, se ha con- vertido también en la película musical más taquillera de la historia. Con su nuevo disco ha vendido más de un millón de copias en su primer día. Son unas cifras increíbles en un momento de crisis en la venta de discos y CD. Pero donde Taylor reina de forma indiscutible es en Internet.
En 2023 fue la artista más escuchada en Spotify y Apple Music. El día de su publicación, su último disco se escuchó 300 millones de veces en Inter- net. Con el anterior, consiguió 700 millones de escuchas en una semana. Taylor es la artista femenina más rica del mundo con solo 34 años. Su influencia no se limita solo a la música, su éxito y ascenso se estudian en las universidades de todo el mundo y se la considera todo un fenómeno cultural. Gran parte de ese éxito se lo debe a una legión de fans con los que man- tiene una conexión directa y permanente. En una industria en la que las estrellas pelean por su privacidad y por alejarse del gran público, ella se abre en canal en sus canciones y habla sin tapujos y sin ningún glamour de sus miedos e inseguridades.
Sufrir por amor
En su nuevo álbum Taylor habla de sus dos rupturas más recientes, con el actor británico Joe Alwyn y el músico Matty Healy. Joe Alwyn ha sido su relación más larga, casi seis años. Fuentes cercanas a la cantante cuentan que ella se cansó de esperar que él le pidiera matrimonio y que sentía que se entregaba más que él en la relación. Con Matty Healy tuvo un breve romance tras romper con Alwyn y su relación fue corta y demoledora. En una canción le dice: “Eres lo que hiciste, y te olvidaré, pero nunca te perdonaré, eres el hombre más pequeño que jamás haya existido”.
Todo sobre el fenómeno Taylor Swift y todo lo que implica para la industria actual, solo en tu revista Lecturas. No te quedes sin tu ejemplar este miércoles, ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.