"Estoy en un buen momento. Solo era cuestión de tiempo", cantaba Nebulossa el pasado Festival de Eurovision 2024. Un fragmento de la canción que encaja perfectamente con lo que está viviendo Mar Flores (55 años). A pesar de haber estado en boca de todos por la relación con su hijo, Carlo Costanzia (31 años) y por las declaraciones de su nuera, Alejandra Rubio (24 años), la modelo ha continuado con su vida. Ajena a todo, Mar se ha volcado en sus proyectos profesionales y también en sus retos personales.
Uno de estos desafíos ha sido de lo más físico como ella misma ha querido mostrar en sus redes sociales. Al parecer, la consuegra de Terelu Campos ha empezado a practicar Hyrox, una disciplina deportiva que combina fuerza, resistencia y velocidad y que es ideal para tonificar el cuerpo. Esta modalidad, que ha causado furor entre corredores y deportistas de Crossfit se basa en correr 8km y, luego, hacer 8 ejercicios de alta intensidad intercaladamente.
Y no solo eso. Este deporte le ha permitido tener un excelente estado de salud mental, focalizada en lo importante. Tal ha sido la pasión por el Hyrox que ha participado en una gran competición de fitness de esta disciplina que ha tenido lugar en IFEMA el pasado fin de semana. Flores ha querido compartir ese momento recopilando en un vídeo algunas de las actividades que realizó.
"La meta es donde apuntas. El foco donde miras. La rutina es lo que haces. El propósito es lo que sientes. Si todo está alineado, vences", ha escrito Mar en su última publicación. "Y vencedora es como me he sentido después de tantos meses de esfuerzo y entrenamiento, fatiga y cansancio donde no sabía si mi cuerpo iba a responder y el dolor se apoderaba mi", se ha sincerado Flores, dejando claro que no ha sido un proceso fácil.
De hecho, reconoce haber extraído varios aprendizajes. "¿Que he aprendido en el proceso de este reto? Que cada historia de éxito es una historia de constante adaptación, rectificación y nueva acción, que decir 'no' cuando crees que 'no puedes' y lo intentas de nuevo, significa que empiezas otra vez pero en un nivel superior. Así me siento hoy", ha reflexionado. La madre de Carlo Costanzia ha terminado la publicación dando las gracias a todas las personas que le han acompañado en este proceso.
En apenas unos minutos, la publicación se ha llenado de comentarios positivos. Pero ha habido uno que ha llamado mucho la atención. Laura Matamoros ha sentido mucha curiosidad por este deporte y le ha lanzado una propuesta a su tía: "¡Yo quiero juntas!", ha exclamado la exsuperviviente, a lo que Mar ha contestado con el emoticono de una calavera, refiriéndose a lo duro que es el Hyrox.
La relación de Mar Flores y Laura Matamoros
Aunque es conocido por todos el vínculo que une a Mar Flores y Laura Matamoros son tan pocas las interacciones públicas que a veces se nos olvida. La exsuperviviente es hija de Kiko Matamoros y Marián Flores, hermana de Mar, relación de la que también nacieron Diego, Lucía e Irene Matamoros. A lo largo del tiempo, las interacciones entre tía y sobrina han estado en el foco mediático, intentando desvelar si se llevaban bien o no. Por ejemplo, durante un tiempo pareció que había buena sintonía entre ellas, pero luego Kiko insinuó que Mar Flores habría hecho algún que otro feo a su hija.
En 2022 todo parecía aclarado cuando pudimos verlas trabajar, mano a mano, en una campaña publicitarla. Durante la promoción de dicho anuncio, ambas hablaron la una de la otra dejando claro, de una vez por toda, el vínculo que las unía. Mar afirmó que "adoraba" a la hija de su hermana y que jamás han perdido el contacto. De hecho, llegaba a decir que "es la hija que nunca tuve".
Laura no se quedaba atrás, mostrando la ilusión que le hacía trabajar con su tía a la que consideraba su "referente profesional" y con la que tenía cosas en común como las "ganas de comernos el mundo". Esta buenísima relación hizo que, hace unas semanas, Laura estuviera en una situación muy incómoda.
¿La razón? Carlo Costanzia se sentó en el plató de '¡De Viernes!' para sincerarse sobre su vida personal. Algo que removió a Matamoros. Para ella, Carlo es su primo "favorito", ya que de pequeños tuvieron un vínculo muy cercano. Por eso, entendía su dolor y la necesidad de contarlo, aunque sabía que sus declaraciones estaban haciendo daño a su progenitora. De esta manera, a pesar de los posibles altibajos, tía y sobrina han mantenido una relación cercana que ha quedado expuesta con esa mano extendida de Laura para hacer más actividades junto a Mar Flores.