La increíble casa con piscina y sala de ensayo donde Iñaki López y Andrea Ropero han celebrado el cumpleaños de sus hijos

Andrea Ropero e Iñaki López casi siempre celebran los cumpleaños de sus hijos en una preciosa casa que cuenta con sala de música y piscina

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Iñaki López y Andrea Ropero
Instagram @andrea_ropero

Iñaki López (51 años) y Andrea Ropero (40 años) comenzaron su historia de amor como si de una serie de televisión, por ejemplo 'Periodistas', se tratase. La pareja se enamoró en el plató de laSexta Noche, el programa que presentaban juntos, y desde entonces no se han separado. Y aunque quisieron llevar su relación en la más estricta intimidad, a mediados de abril de 2016 todo el mundo sabía que estaban saliendo. De hecho, un año después en 'El Hormiguero' no dudaron en explicar cómo había saltado la chispa. 

"Nadie lo vio venir, y todo empezó cuando nos cambiamos al edificio de Antena 3, y como todo estaba en obras, tuvimos que compartir camerino. Nos cambiábamos cada uno en nuestro lado, éramos muy formales, que yo soy de Huesca y las de Huesca somos de parar los pies", dijo Andrea entre risas para dejar claro que a él no le había sido muy fácil conquistarla. "Pero una cosa llevó a la otra y al final el periodista logró ocupar el corazón de su amada, tanto que en 2017 dieron la bienvenida a su primer hijo en común, Roke.

Para poner el broche de oro a su preciosa relación, los comunicadores se casaron el 25 de mayo de 2021 en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao (era el segundo matrimonio de Andrea, que ya se había dado el 'sí, quiero' en 2013 con otro compañero de profesión y se divorció en 2015). Una bonita e íntima boda en la que solo estuvieron algunos familiares y amigos de su círculo más cercano. Eso sí, ambos quisieron compartir cómo fue la ceremonia a través de sus redes sociales con varias fotografías de la celebración. Pero además, el pasado 2023 aumentaron la familia con la pequeña Jara.

Los presentadores y sus hijos residen en Algorta, un barrio del municipio vizcaíno de Guecho, situado en la provincia de Vizcaya, aunque durante la semana pasen bastantes días en Madrid por motivos laborales. De hecho, Andrea contó que uno de sus sitios preferidos es Puerto Viejo y que no para de pensar a cada momento con ir a su vivienda todo el tiempo. Y aunque son muy cuidadosos con lo que comparten sobre su vivienda, hemos descubierto no su residencia habitual pero sí donde suelen celebrar el cumpleaños de sus hijos. 

La increíble casa de Iñaki y Andrea en Vizcaya 

Con un espectacular salón con chimenea, sofá verde con chaise long coronado con un gran cuadro de colores en el que les encanta leer, ver películas y escuchar música (no hay más que ver su gran estantería llena de libros, dvds y vinilos que ocupa una pared entera), Iñaki y Andrea disfrutan cuando van a esta vivienda (que será de un familiar muy allegado por todo el tiempo que pasan allí) de una zona en la que les encanta estar porque es perfecta para estar en familia: el jardín, que cuenta con piscina. Y es que en esta estancia celebran sus cumpleaños y se reúnen para comer con amigos y seres queridos. De hecho, el pasado 23 de septiembre "el rey de la casa", cumplió 7 años y allí tuvo su fiesta en la que sopló las velas.

Pero no es la única, Ropero también celebró su cumpleaños el pasado julio dándose unos baños en la piscina y comiendo una rica tarta casera: "Disfrutando ya de los 41 con mi tribu. Caminata, bizcocho y muchos mensajes de cariño. No pido más", escribió la periodistas junto a varias fotos. La vivienda a la que les gusta ir también cuenta con otra zona 'chill out' en la que la periodista se ha relajado durante los dos embarazos: "Tan a gusto aquí… Calma", escribió hace meses. 

Además, la pareja, que son mucho de mostrar sus escapadas románticas, pasa mucho tiempo en la luminosa cocina que tiene barra americana, una zona en la que se sientan a desayunar cada vez que pueden. Una estancia con techos muy altos (adornados con molduras) y muebles blancos que aportan más amplitud a la habitación. Pero no solo eso, también cuentan con una estancia en la que el más pequeño de la casa, que le encanta tocar la batería, puede ensayar. ¡Incluso las paredes tienen aislante para que el ruido no se oiga!